Icono del sitio Líder Empresarial

Mustang Eléctrico tendrá sello mexicano

Ford México anunció que su modelo eléctrico Mustang Mach-E se fabricará a partir de la mitad de año en su planta de producción en Cuautitlán, Estado de México.

El director de desarrollo de producto en Ford México, Marcos Pérez, explicó que el lanzamiento de las primeras unidades se dará para la segunda mitad del 2020. En lo que respecta a su comercialización, el nuevo modelo de la automotriz norteamericana llegaría a Europa y Estados Unidos a finales de este mismo año. 

Actualmente en la planta comenzaron ya los trabajos de prototipo y la planta de manufactura se  con las herramientas necesarias, pues no se tuvo que realizar ningún tipo de cambio de infraestructura en la planta. 

Es importante destacar que es la primera vez que el emblema de Mustang se presenta en un vehículo deportivo utilitario, o SUV por sus siglas en inglés. Sin embargo, la marca busca innovar y satisfacer a sus clientes, creando un vehículo que se adapte a sus necesidades, además de reducir el consumo de gasolina.

Es un vehículo extraordinario, es una pieza de ingeniería muy inteligente y bien diseñado, es un vehículo de alto desempeño, es muy similar al Shelby Cobra, pero este es eléctrico” destacó Marcos Pérez en el Latam Mobility Summit.

¿Cómo es el primer Mustang Eléctrico?

El Mustang Mach-E, fue presentado el noviembre pasado en el autoshow de Los Ángeles y entre sus características se destaca la ubicación de la batería, pues al estar en la base, permite darle al auto una mayor estabilidad. Además, el modelo contará con opciones desde 75 kwh hasta 99kwh, lo que podrá otorgar un rango de hasta 300 millas, aproximadamente 480 kilómetros.

Se estima que el precio de venta del modelo será de aproximadamente 45.000 dólares, que podrán reducirse a unos a 35.000, debido a créditos fiscales para autos eléctricos, lo cual lo hará competir con el Model 3 de Tesla. 

Salir de la versión móvil