Icono del sitio Líder Empresarial

Música para todos: de regreso el Festival de Música de Cámara de Aguascalientes

Del 13 al 20 de Julio se llevará a cabo el décimo Festival de Música de Cámara Aguascalientes 2014, el cual, como ya es tradición, reunirá a músicos internacionales y nacionales de importante y reconocida trayectoria en conciertos y clases magistrales.

Para este año, los eventos tendrán como principales sedes dos distintos espacios: para las clases magistrales, las instalaciones de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes (auditorio IPADE); y para los conciertos, el teatro Víctor Sandoval. Solamente el concierto magistral se llevará a cabo en el Teatro Aguascalientes, a las 20:30 horas.

Los grupos de música de cámara que atendieron a la convocatoria del festival para participar como alumnos en las clases magistrales, también tendrán la oportunidad de presentarse en concierto los días 17 y 19 de julio, siempre y cuando sean seleccionados previamente. Cabe mencionar que si son elegidos, estarán posibilitados para ser los ganadores del premio Manuel M. Ponce, el cual se otorga a los grupos más destacados de las clases magistrales y los recitales.

En los conciertos que se ofrecerán durante el festival, se contará con la presencia y la excelente música de: Cuarteto de Cuerdas “José White”, Jorge Federico Osorio, Román Revueltas, Alexander Pashkov, Cecilia Ramírez, José Luis Herrera, entre otros. Como concierto magistral de esta edición, el cual se llevará a cabo el 18 de julio, se presentará el cuarteto alemán Leipziger Streichquartett, considerado el mejor cuarteto de su país y conformado por dos violines, una viola y un violonchelo.

Por otro lado, las clases magistrales serán impartidas por: Charles Saenz, Jonathan Wilson Miles, Jorge Federico Osorio, Anderson Rodríguez Da Silva, David Pérez Olmedo y el cuarteto alemán Leipziger Streichquartett.

Todos los eventos están abiertos al público en general. La entrada para presenciar las clases magistrales que se impartirán a los grupos seleccionados será libre y se llevarán a cabo a partir de las 12:30 horas; mientras que los conciertos tendrán un costo de 40 pesos y están programados para efectuarse en distintos horarios (revisar programa).

Salir de la versión móvil