Icono del sitio Líder Empresarial

Museos zacatecanos fuera de la zona metropolitana, ¿ya los conoces?

Zacatecas tiene un montón de atractivos turísticos que necesitas conocer. Afortunadamente, estos están bien distribuidos por todo el territorio, así que puedes visitar los municipios con la seguridad de que siempre encontrarás algo que hacer. Esta vez elegimos traer una muestra de cinco museos zacatecanos, de los 43 que existen, para tu deleite.

Antes de lanzarte a la aventura, recuerda revisar los horarios de atención en cada uno, para que no pierdas la oportunidad de conocerlos en todo su esplendor.

Museo de Sitio de Alta Vista

La entrada general no supera los 50 pesos y es gratis para todos los mexicanos en domingo. Al igual que otros museos zacatecanos de esta lista, opera durante seis días a la semana. Tiene una exposición de alrededor de 400 objetos y se ahonda en las manifestaciones culturales de coras y huicholes de la sierra del Nayar. 

Museo de Arte Sacro 

Ubicado en el sótano de la Parroquia de San Matías, este recinto tiene un vestíbulo y dos salas permanentes. Según la información oficial, se encuentra en exhibición un misal escrito en latín que data del siglo XVII, así como algunos cuadros antiguos.

Te puede interesar:

Museo Comunitario General Juan José Ríos

En un inicio se inauguró con el objetivo de recuperar la antigua Escuela Rural García de la Cadena. con el paso del tiempo se ha enriquecido con objetos donados por la comunidad, mismos que dan cuenta de la cotidianidad de las familias que han habitado la región. 

Museo Profr. Francisco Javier Beltrán Martínez

Este museo está dentro del ayuntamiento de Villa Hidalgo, cuenta con dos salas permanentes. A lo largo de más de 20 años, ha sido testigo de la habilidad de los habitantes y las curiosidades que se han encontrado en el municipio.

Museo Comunitario Montesa

El museo comunitario se encuentra en la comunidad de La Montesa. Alberga una colección arqueológica y una serie de objetos de la cultura huachichil. 

Salir de la versión móvil