Icono del sitio Líder Empresarial

Museos de los Pueblos Mágicos: Pinos

Zacatecas es uno de los estados con mayor número de museos en México, debido a su vocación artística y cultural, según el SIC. En Líder Empresarial unimos nuestra admiración por estos espacios y nuestro gusto por los Pueblos Mágicos para recorrer la historia de la mano de sus herederos. Continuamos este especial en el municipio más danzante, Pinos.

Museo Comunitario IV Centenario

Uno de los encantos de este museo, es que está ubicado en una casona del siglo XIX. En este espacio se puede atestiguar la historia de Pinos y lo que había antes de que esta empezara a grabarse en la memoria. Tiene salas en las que podrás ver fósiles marinos, huesos de mamut y piezas prehispánicas; otras en las que se muestra el panorama de la Revolución Mexicana y una más en la que hay una exhibición que simula una tienda de raya.

Te puede interesar:

Museo de Arte Sacro

Está ubicado en el sótano de la Parroquia de San Matías, este recinto tiene un vestíbulo y dos salas permanentes. Según la información oficial, se encuentra en exhibición un misal escrito en latín que data del siglo XVII, así como algunos cuadros pintados por Francisco Martínez Español dedicados a:

Salir de la versión móvil