Icono del sitio Líder Empresarial

Museos de los Pueblos Mágicos de Zacatecas: Teúl de González Ortega

Zacatecas es uno de los estados con mayor número de museos en México, debido a su vocación artística y cultural, según el SIC. En Líder Empresarial unimos nuestra admiración por estos espacios y nuestro gusto por los Pueblos Mágicos para recorrer la historia de la mano de sus herederos. Continuamos este especial en el municipio más delicioso, el Teúl de González Ortega.

Museo Mártires de la Parroquia

El museo exhibe pertenencias personales, fotografías e información sobre la canonización de los mártires San Agustín Caloca, San José Isabel Flores y San Román Adame. También cuenta con algunas piezas arqueológicas, encontradas en las inmediaciones del municipio, las cuales se encuentran contenidas en una de las salas. 

Está ubicado a un costado del Templo de San Juan Bautista y es administrado por la misma parroquia. Si te interesa visitarlo, te alegrará saber que está abierto todo el año, de lunes a domingo, en horario de 9 a 14 hrs y de 17 a 19 hrs.

Te puede interesar:

Otros encantos del Pueblo Mágico

El Plan de los Álamos

Las cabañas de este pueblo son tan mágicas como el Teúl de González Ortega. Además de tener una arquitectura poco convencional, el recinto ofrece paseos a caballo, desayuno tradicional y otras sorpresas.

Paseos en trajinera

Se encuentra a unos minutos del centro de la cabecera municipal, así que se pueden conseguir insumos justo antes de subir. Por el momento están disponibles dos trajineras: La Caxcana y La Ticuata, en las que los visitantes pueden navegar mientras celebran algún acontecimiento o disfrutan del paisaje.

Salir de la versión móvil