Icono del sitio Líder Empresarial

Museo Posada exhibirá obras ganadoras de IV Bienal Internacional de Estampa

El próximo jueves 24 de octubre, se inaugurará la exposición de las obras ganadoras de la IV Bienal Internacional de Estampa “José Guadalupe Posada”, en el Museo Posada, a las 19 horas.

En el evento también se entregarán los premios a los ganadores de la cuarta edición de la bienal, cuya convocatoria abrió oficialmente en octubre de 2018 y cerró inscripciones el pasado 18 de mayo.

En total se inscribieron 484 obras de 336 artistas, provenientes de 22 estados de la república mexicana, 32 países y 4 continentes.

Los jurados, Maribel Portela, Joel Rendón y Luis López Loza, hicieron una preselección de 66 obras de 59 artistas y una selección de 52 obras de 51 artistas (4 fueron locales 36 nacionales y 15 internacionales).

En esta ocasión los ganadores del primero, segundo y tercer premio, respectivamente, fueron: Alberto Castro Leñero, Sergio Ricaño Gutiérrez, y Ana María Pilar Bordes Pacheco, en tanto que el premio para la residencia artística fue para Salvador Flores Soto, además que hubo ocho menciones honoríficas.

La exposición estará hasta el 1 de marzo de 2020.

Salir de la versión móvil