Icono del sitio Líder Empresarial

Museo “Manuel Felguérez” está de vuelta, abrirá salas temporales al público

Escrito por Lucía Troncoso

El paso a la nueva normalidad se ha realizado de forma paulatina. Al inicio de la contingencia sanitaria se anunció que los museos de Zacatecas abrirían sus puertas hasta que el estado estuviera en semáforo amarillo. No obstante, después de permanecer cerrado al público desde el 19 de marzo, el museo “Manuel Felguérez” por fin reestablecerá sus servicios, aunque de forma parcial y bajo las medidas sanitarias oportunas. 

El suceso ocurrirá a partir del viernes 9 de octubre, con horario de 11:00 a 15:00 horas. Sólo se podrá entrar a las salas 1 y 2, que cuentan con exposiciones temporales de los artistas Luis López Loza e Hiroyuki Okumura.

Este fin de semana no tendrá costo la entrada de los visitantes y sólo podrá asistir un 30% de su capacidad total, según informó Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

El IZC determinó que se tomarán en cuenta las medidas de sanidad para evitar el contagio del virus. Es decir que no podrán acceder personas menores de 12 años de edad, ni mayores de 60. Además, habrá señalamientos de las rutas de entrada y salida, marcas que indiquen la distancia adecuada entre personas y quedarán prohibidas las visitas grupales. 

Cabe destacar que estas acciones estarán vigentes sólo durante la primera etapa de reapertura y actualizarán conforme las autoridades lo dispongan.

Salir de la versión móvil