Icono del sitio Líder Empresarial

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes cumple 13 años en SLP

Con exposiciones, talleres, salas temáticas, observatorio e invitados especiales, así es como el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes cumple 13 años de operaciones en San Luis Potosí.

13° aniversario del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

De un proyecto que nació de la necesidad de divulgar el conocimiento científico y artístico a lo largo del estado en el año 2008, hoy se consolida como uno de los museos en esta especialidad más importantes de América Latina y más visitados a nivel nacional.

Desde su arranque ha recibido a un total de dos millones 362 mil 664 asistentes, los cuales visitaron las más de 107 exposiciones temporales y sus 5 salas permanentes, que se conviertieron en las favoritas de chicos y grandes:

Sin duda, al pasar de los años, el recinto se ha convertido en una ventana a la innovación y una actividad lúdica clave para la educación formal; así como en un espacio de diálogo entre sus visitantes e investigadores en el campo tanto de la ciencia como del arte.

Pues cabe señalar, además de sus impresionantes instalaciones, el recinto destaca por su vinculación con grupos de investigación, tanto del sector público como del privado.

Un museo presente en las 4 regiones

El equipo del Laberinto ha buscado desarrollar actividades que acerquen a las familias potosinas con lo más relevante de la ciencia y tecnología; ello a través de sus colaboradores, los denominados “Huachis”.

Alumnos de entre los 18 y 25 años, prestadores de servicio social y prácticas profesionales que participan como divulgadores científicos.

Además, es el único museo de todo el mundo que sale de sus instalaciones para llevar la ciencia y el arte a toda la población, presente en todos los municipios de San Luis Potosí y de forma especial, en las comunidades más alejadas, trabajando con las escuelas bilingües y multinivel.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil