Icono del sitio Líder Empresarial

Museo Espacio abrirá galería de Javier Marín en julio

Por Alpha Soto

El artista mexicano Javier Marín hará una muestra representativa de su carrera en el Museo Espacio, exponiendo alrededor de 150 piezas de distintos tamaños y materiales, que reflejan su experiencia y recorrido por las artes visuales. La exposición estará compuesta por esculturas y pinturas de todas las etapas de la carrera del artista, quien lleva ya más de 30 años de trayectoria.

Javier Marín es un artista visual mexicano nacido en Uruapan, Michoacán, cuyo trabajo se basa en el ser humano. A través de su trabajo, Marín Gutiérrez expone cuerpos y partes humanas que aparentan estar fragmentadas y retorcidas. Desde esta perspectiva, el escultor pretende acercar al espectador a la diversidad de puntos de vista narrativos a los que nos enfrenta el arte, desde su creación hasta su entorno físico y social.

Este creador mexicano ha realizado obras principalmente con materiales de barro y cobre. Sin embargo, también ha experimentado con otros materiales como resina de poliéster y componentes orgánicos como tabaco, tierra, semillas y pétalos de flores, además de distintos tipos de madera. En su trabajo pictórico y gráfico utiliza recursos como carbón, papel de algodón, telas, óleo e impresiones digitales.

Esta muestra se asemeja a las exposiciones previas realizadas por el autor, que han sido presentadas en recintos como el Palacio de Iturbide y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, además de la exhibición bidimensional en Terreno Baldío Arte (CDMX). Asimismo, sus obras han sido expuestas en países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Italia, Bélgica y España.

En Aguascalientes se espera que esta exposición esté abierta al público para el mes de julio. Mientras tanto, ya se han puesto en exhibición algunas de las figuras en la parte exterior del Museo Espacio y te adelantamos un poco en nuestra galería:

 

Salir de la versión móvil