Icono del sitio Líder Empresarial

Municipios que aplicarán refuerzos y primeras dosis contra el COVID-19 en Zacatecas

La cuarta ola de contagios de COVID-19 continúa, así que Zacatecas le sigue haciendo frente. La Delegación de Programas para el Desarrollo informó en cuáles municipios se estarán aplicando refuerzos y primeras dosis. A través de redes sociales calificaron la información como “importante”, ya que la población debe ubicar los centros y horarios en los que podrán acudir.

Los grupos de edad a los que se aplicarán refuerzos varían de acuerdo al municipio. En cuanto a los requisitos, son diferentes para los adultos y adolescentes:

Adultos

Adolescentes

¿En cuáles municipios estará vigente la jornada de vacunación?

La aplicación de vacunas tendrá lugar el sábado 22 de enero, en algunos municipios se trata una oportunidad única, mientras que en otros es la continuación de la jornada. De acuerdo con la publicación de la Delegación de Programas para el Desarrollo, se contemplan los siguientes municipios.

Fresnillo 

Los centros de vacunación en la cabecera municipal serán el Domo del CONALEP y del CBTIS. También se ubicarán otros dos centros, uno en la Escuela Primaria Jesús Gaytán de Plateros y en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de Estación San José. Los horarios contemplados son de 8:00 a 16:00 hrs.

Río Grande

Sólo habrá un centro de vacunación, ubicado en el Fomo CBTa 20. Ya que es el último día de la jornada, se contempla iniciar a las 8:00 hrs y finalizar alrededor de las 16:00 hrs.

Te puede interesar:

Pinos

El centro de vacunación estará ubicado en la Escuela Primaria Federal Francisco García Salinas. Se anunció que es el último día de la jornada y se estará atendiendo desde las 8:00 hrs.

Guadalupe

Se estará vacunando en el Multiforo, en horario de 8:00 a 16:00 hrs. La aplicación continuará en los próximos días.

Zacatecas

El centro de vacunación estará ubicado en el Palacio de Convenciones. Debido a que la jornada continúa, se iniciarán labores a las 8:00 hrs.

Villa de Cos

El punto de vacunación estará ubicado en el Cobaez de la localidad. Se aconseja acudir para asegurar su vacuna, ya que es el último día de aplicación.

Jalpa

La jornada de vacunación llegará a su último día en el municipio. El centro de vacunación será en las Canchas Techadas y estará atendiendo a partir de las 8:00 hrs.

Jerez

Al igual que en otros municipios, Jerez llegó al último día de aplicación de vacunas contra el COVID-19. El punto de vacunación está instalado en el Lienzo Charro Pokar de Ases. Se estará atendiendo desde las 8:00 hrs.

Atolinga

La ubicación del centro de vacunación será la Preparatoria COBAEZ. Debido a que es el único día, se aconseja a la población acudir puntualmente. El horario de atención empezará a correr desde las 8:00 hrs.

También puedes leer:

Sombrerete

La atención en los tres centros de vacunación iniciará a las 8:00 hrs. En el Auditorio, se contará con atención los días 22 y 23 de enero. En Lo de Mena estará en la Cancha de la Escuela Primaria y en la Colonia González Ortega, en el Domo de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos.; ambos con atención sólo el 22.

Tabasco

El punto de vacunación estará ubicado en la Escuela Primaria Benito Juárez y tendrá aplicaciones desde las 8:00 hrs.

Salir de la versión móvil