Icono del sitio Líder Empresarial

Municipios adeudan 202.8 MDP al ISSSSPEA

Cuatro municipios de Aguascalientes adeudan un total de 202.8 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) por concepto de retenciones a trabajadoras y trabajadores que no han reportado.

Se trata de los municipios de Jesús María que presenta adeudos por 23.6 millones de pesos; Rincón de Romos, por 86.5 millones; Tepezalá, por 77.6 millones, y San Francisco de los Romo, por 15.1 millones.

Al respecto, el director general del ISSSSPEA, José de Jesús Ortiz Domínguez, indicó que con el objetivo de recuperar el pago por concepto de prestaciones que estos municipios adeudan, se han promovido diversos procesos administrativos, a fin de que regularicen su situación.

«El instituto está ejecutando los procedimientos jurídicos y administrativos con base en derecho, y con el objetivo de contar con la liquidez necesaria para seguir prestando servicios sociales a los trabajadores del gobierno estatal y los propios municipios, como son capacitación, préstamos y asesoramiento, entre otros», declaró.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil