Icono del sitio Líder Empresarial

Municipio capital alista reapertura de parques y centros deportivos

El municipio de Aguascalientes alista la reapertura gradual y paulatina de los parques y centros con espacios deportivos, luego de haber cerrado sus puertas por la contingencia sanitaria por la COVID-19, reveló el propio Ayuntamiento de la capital del estado.

El reinicio de operaciones de estos lugares se limitará exclusivamente a la práctica de alguna disciplina deportiva, el uso de canchas canchas o algún tipo de activación física como caminar y correr, con ciertos lineamientos que deberán acatarse para evitar contagios. 

De esta manera, a partir del 17 de agosto, las instalaciones que abrirán son las siguientes: 

Miríam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos, notificó que en el caso de los parques y jardines, las áreas de juegos infantiles y de convivencia familiar permanecerán suspendidas hasta que el semáforo sanitario lo permita, en tanto que las áreas deportivas se abrirán al público con ciertas restricciones. 

Por su parte, Luis Rodríguez Durán, director de Activación Física, Recreación y Deporte, comentó que en alguno de estos espacios comenzará la Cuarta Copa Aguascalientes, la cual esta vez se desarrollará únicamente en nueve disciplinas previamente avaladas por la autoridad sanitaria y en la que podrán competir deportistas que no se hallen en los grupos vulnerables. 

Las actividades consideradas en esta copa son futbol soccer, futbol 7, futbol rápido y futbol 5, mismas que darán inicio este fin de semana en diferentes sedes; además de ajedrez, skate, BMX Race y torneo de porteros.

El municipio de Aguascalientes exhortó a los atletas y a la población en general acatar los lineamientos del protocolo en caso de que hagan uso de las instalaciones anteriormente citadas. En este sentido, las disposiciones son las siguientes: 

  1. Uso obligatorio de cubrebocas (cubriendo boca y nariz)
  2. Portar artículos básicos de desinfección como gel antibacterial
  3. Respetar la señalética de entrada y salida a las instalaciones, así como del sentido de circulación en andadores y trotapistas
  4. Guardar la sana distancia con otros usuarios
  5. Uso de bancas con dos personas como máximo en cada una
  6. No saludar de beso, mano o abrazo (evitar contacto físico)
  7. Cubrir la boca con el antebrazo en caso de toser o estornudar
  8. En la puerta indicada para la salida se colocará un cesto para el depósito de residuos de manejo especial como cubrebocas, pañuelos desechables y guantes de látex
  9. Se prohíbe la entrada a vendedores ambulantes
  10. Si presenta algún síntoma relacionado con COVID-19, no se permitirá el ingreso y se solicitará acudir a revisión médica
Salir de la versión móvil