Icono del sitio Líder Empresarial

Municipio asignaría los recursos del Aniversario de la Ciudad para enfrentar el COVID-19

El Ayuntamiento de Aguascalientes está analizando la posibilidad de cancelar los festejos del aniversario de la ciudad para poder canalizar esos recursos al otorgamiento de apoyos económicos a comeciantes, ambulantes, mipymes, meseros, taxistas y otros trabajadores que se han visto afectados por la situación sanitaria derivada del COVID-19.

Así lo reveló la alcaldesa municipal, Tere Jiménez Esquivel, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, en el que aseveró que tras el ingreso del país a la fase tres de la epidemia provocada por el virus SARS-CoV-2, su gobierno ha decidido implementar nuevas medidas para afrontar la emergencia sanitaria y la crisis económica.

En este sentido, resaltó que el Ayuntamiento ha decidido brindar el informe de actividades de manera virtual, para que los recursos destinados a su organización y difusión se dirijan a la atención de situaciones emergentes que pudieran presentarse por la epidemia.

Jiménez Esquivel también adelantó que su gobierno está preparando una bolsa especial para el pago de recibos de agua, principalmente en las zonas de la capital que se han visto mayormente afectadas por este tema. En los próximos días, el Ayuntamiento dará a conocer el mecanismo para que las personas puedan acceder a este beneficio.

Algo muy importante: estamos preparando una bolsa especial para el pago de recibos de agua, sobre todo en las zonas de la ciudad que se han visto mayormente afectadas por este tema, por lo que en los proximos dias daremos a conocer el mecanismo para poder acceder a este beneficio. 

Asimismo, Tere Jiménez reveló que ha girado instrucciones para que en los mercados y tianguis haya cubrebocas y gel antibacterial suficiente, así como se cumplan las medidas de higiene necesarias, con el objetivo de prevenir los contagios entre la población. 

Por último, aprovechó el mensaje para dedicar su agradecimiento a los policías, personas de limpia y alumbrado, bomberos, protección civil y todo el personal de salud que todos los días “salen a jugársela por Aguascalientes y México”. “Tienen todo mi apoyo”, manifestó.

Salir de la versión móvil