Icono del sitio Líder Empresarial

Municipio avanza en negociación con Telmex

El municipio de Aguascalientes avanza en la negociación con la empresa Telmex por la omisión de pago de los espacios que ocupan las casetas telefónicas así como la publicidad que ahí se anuncia, monto que, a decir del presidente municipal Antonio Martín del Campo, ascendía a 120 millones de pesos sólo de la pasada adminitración.

Jorge López titular de la Oficina Ejecutiva Municipal, detalló que se pretende que Telmex instale modem Wifi para distribuir señal  gratuita de internet en espacios públicos, proyecto plasmado en la agenda digital dentro del Plan de Desarrollo Municipal en beneficio directo de la población.

“Lo que nosotros hicimos fue generar un acuerdo con un grupo de directivos del grupo Telmex, con el licenciado Ramsés Domínguez Yáñez, subgerente de relaciones públicas de la empresa Telmex, con el licenciado Arturo Bejar Cabrera que es subdirector comercial y de operación de la empresa y la agenda está establecida en el sentido de ubicar las áreas de oportunidad en donde nosotros como administración municipal y ellos como empresa de telecomunicaciones importante podamos generar una sinergia”.

Telmex cuenta con un lapso entre 45 y 60 días para presentar un listado de espacios entre ellos plazas, parques y espacios públicos con mayor pertinencia para instalar el equipo, considerando los nodos de interconectividad y la distancia de la fibra óptica así como los menos obstáculos que puedan influir en la recepción de la señal.

“Estamos en un levantamiento físico, es decir nuestros técnicos y los técnicos de Telmex están ubicando cual es la pertinencia, cuales son los espacios públicos más viables en donde esto se puede echar a andar”.

Apuntó que existe una nueva relación entre el municipio capital y Telmex que resultará benéfica para el planteamiento de la agenda digital y de la población.

“El municipio de Aguascalientes tiene una relación institucional muy seria, muy sólida y sobre todo muy positiva con la empresa Teléfonos de México y eso significa que el municipio tiene toda la apertura y visión de establecer alianzas estratégicas con instituciones del sector privado que beneficien a la población”.

Salir de la versión móvil