Icono del sitio Líder Empresarial

Registro múltiple de precandidatos en Morena

Un total de 24 ciudadanos, de acuerdo a declaraciones vertidas el martes por la noche por Cuitláhuac Cardona Campos, se registraron como precandidatos a la alcaldía municipal de Aguascalientes por el Partido Morena.

En el extenso listado destacan los empresarios Arturo Ávila Anaya, Eustacio (Tacho) Álvarez,  el ex alcalde priista, Gabriel Arellano Espinosa, e Israel Ortega González; también se anotaron la estilista Salma Luévano, el ex perredista Manuel de Jesús Bañuelos, los activistas María de la Luz Olvera Torres y Manuel Medina Ortega, y Mabel Haro Peralta.

Además acudieron los actuales diputados por Morena, Héder Guzmán y Natzielly Teresita, el regidor independiente Mauricio González López, el ex diputado por Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez, y los ex candidatos a diputados Karola Macías y Luis Salazar (también ex priista), además del ex dirigente priista, Armando Guel Serna, el ex funcionario municipal Francisco Gavuzzo y el ex rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila.

El registro de los aspirantes a precandidatos inició a las 11 horas y estaba previsto que culminara a las 18 horas, sin embargo este lapso fue rebasado, debido a la desorganización que privó en el lugar.

En el caso particular de los contendientes a la alcaldía municipal de Aguascalientes, el registro estaba previsto de las 11 a las 12 horas, aunque hubo una saturación considerable por el número de interesados que estuvieron en la fila esperando su turno para ingresar al Salón Crisval, donde se efectúo la recepción de documentos, además que la mayoría acudió con grupos de apoyo.

El martes 26 de febrero fue el único día establecido para el registro de aspirantes a precandidatos de los once municipios.

Los candidatos serán definidos a través de una encuesta, cuyos resultados se darán a conocer en los primeros días de marzo.

Previamente los directivos de Morena indicaron que se estuvieron reuniendo con todos los aspirantes para darles certeza de que el partido, a través de las instancias nacionales encargadas del proceso, estarán atentas para que éste se realice con  transparencia y en apego a los ordenamientos que plasman los estatutos.

Durante el registro, un grupo militantes de Morena se quejaron por la participación de ex priistas y ex perredistas en el proceso, y advirtieron que no los van a respaldar.

Salir de la versión móvil