Icono del sitio Líder Empresarial

Multas electorales impulsarán ciencia y tecnología

Este año se destinarán 19 millones 712 mil 759 pesos a los programas de impulso a la ciencia y la tecnología en Aguascalientes, con lo que estará cumpliéndose lo establecido en la legislación electoral, que señala que los recursos provenientes de las multas efectuadas a partidos políticos y candidatos serán destinados a ese rubro.

Al respecto, y tras sostener una reunión con el gobernador Martín Orozco Sandoval, el director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado (IDSCEA), Carlos Martín Muñoz Pedroza, destacó que estos recursos permitirán apoyar con becas de posgrado a estudiantes, impulsar la investigación aplicada en empresas, además de mejorar la infraestructura del Museo DESCUBRE.

El monto asignado este año a la entidad estará destinándose al Fideicomiso de Becas de Educación Superior Pública, al programa de Fomento de Talentos, así como  a la consolidación de proyectos de infraestructura, equipamiento y operación del Museo Descubre.

De esta manera, los recursos estarán siendo canalizados al desarrollo de talentos para innovación tecnológica y científica, además de establecer mecanismos para que las empresas desarrollen investigación aplicada.

Muñoz Pedroza dijo que gracias a los recursos provenientes de las multas electorales se ha logrado financiar importantes programas de becas para estudiantes en el extranjero, además de apoyos a posgrados locales.

También se han renovado y ampliado algunas salas del Museo Descubre, así como programas de impulso a la industria 4.0, robótica e inteligencia artificial.

Salir de la versión móvil