Icono del sitio Líder Empresarial

Mujeres sin respuesta de becas de capacitación desde 2014

La Unión de Mujeres Trabajando en Cooperativas, A. C., en busca de respuesta a su solicitud de becas de capacitación que realizaron desde 2014, se reúne con Alejandro Rivera Reyes, director del Servicio Nacional del Empleo.

La titular de esta organización, María Escalante de Ávila, en compañía de las representantes sociales de los municipios de Jesús María, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, y Aguascalientes, dijo ya haber realizado dos oficios de petición en dicha dependencia: el primero el día 28 de octubre del 2014, y posteriormente el día 15 de junio del 2015, los cuales siguen sin obtener respuesta. Y añadió que de otorgarse las becas se beneficiarían 175 mujeres.

« Nos han dado respuesta positiva de forma verbal, sin que se concreté el arranque de lo que son las becas de capacitación y la integración formal de lo que son los expedientes de las mujeres beneficiarias. » dijo María Escalante de Ávila.

Como respuesta el titular del Servicio Nacional de Empleo, Alejandro Rivera Reyes, dijo que la petición se realizará de manera individual, ya que los perfiles de las solicitantes son distintos, al igual que su expediente, para posteriormente poder determinar un lugar con el equipamiento adecuado, y así programar una fecha para analizar las necesidades de los solicitantes.

Salir de la versión móvil