Icono del sitio Líder Empresarial

Mujeres en Política: Caty Monreal

En consonancia con una agenda de activismo, lucha social y promoción de los derechos humanos, Eldaa Catalina Monreal Pérez, funge como militante y Consejera Nacional de Morena, con objetivos claros y disposición de generar cambios. Las herramientas para lograrlo las ha cosechado desde que inició su participación política, a los 17 años, en Movimientos Juveniles, lo que le ha permitido, sobre todo, hacer una política «de a pie»: escuchando y dialogando con las personas

Desde su trinchera y creando sus propios espacios, Caty Monreal promueve la inclusión en todos sus niveles y en apoyo a diferentes causas: mujeres, personas con discapacidad, pueblos originarios y de la comunidad LGBT+, para que sean escuchadas, tomadas en cuenta y más tarde puedan participar en puestos de liderazgo. “Quiero que todas y todos sumemos, que en conjunto generemos políticas públicas beneficiosas para todas las personas del país”. 

En materia de desarrollo económico y empresarial de la entidad, sus acciones van ligadas a la promoción y al apoyo del comercio local, pues sabe que esto beneficia a más de un sector poblacional y económico. Además, siguiendo con la línea de su visión y objetivos, sabe que el papel de la mujer en la economía es importante, por eso creó una red de apoyo, principalmente de mujeres, en donde se brinda un espacio de ayuda para impulsar sus negocios. “Por eso decidí lanzar Tiempo de Ser, un espacio por y para mujeres chingonas, empresarias y líderes zacatecanas”. 

Te puede interesar:

Para lograr concretar una cooperación con el sector privado, Caty Monreal indica que es necesario fomentar el diálogo entre el sector privado y las productoras y productores zacatecanos, así como abrir espacios para difundir la amplia gama de oportunidades que ofrece el estado para la inversión privada y, por último, impulsar el crecimiento de las empresarias, puesto que, al cerrar las brechas de género, se puede aprovechar el máximo talento y potencial de las mujeres dentro del sector empresarial e industrial. 

Marcar un verdadero logro en igualdad y la inclusión es uno de sus retos del día a día, que ha impulsado con pequeñas aportaciones. “Confío en que en esta reconfiguración podremos encontrar a mujeres preparadas y listas para generar políticas públicas que nos lleven a lograr una mejor sociedad”, menciona. Informar y concientizar para que se pueda lograr una educación incluyente y en general, una reeducación social, para dar voz y lugar a las minorías, son sus principales metas.

Salir de la versión móvil