Icono del sitio Líder Empresarial

Mujeres Empresarias eligen a Karla Martorell como su nueva líder

Tras las votaciones efectuadas el día de ayer en la sala de convenciones del Hotel Medrano, Karla Martorell Moya resultó elegida como nueva presidenta de Mujeres Empresarias (MEMAC), sucediendo a Susana López de la Parra al frente del organismo.

La inminente presidenta de MEMAC mencionó que el trabajo de su administración se centrará en continuar con la visión y misión de la asociación que ha venido desarrollando durante sus 17 años; buscando seguir con un vínculo con todos los sectores empresariales del estado y establecer lazos con las entidades vecinas. Además, rescató que como mujeres empresarias, deben mantener una labor social con los grupos más necesitados como la gente de la tercera edad y los infantes.

Cuestionada sobre los sectores que se habrán de reforzar, Martorell respondió que las acciones se enfocarán en potenciar todos los segmentos empresariales, pero hizo énfasis en la exportación y producción agroindustrial y distribución de materiales al contar con muchas asociadas que se dedican a esos giros; aunque volvió a recalcar que todos los sectores gozarán de la atención e importancia necesaria

La próxima líder de las mujeres empresarias del estado apuntó que como asociación tienen mucho acercamiento y apertura con el  gobernador y el municipio. Ante las intenciones de las instancias gubernamentales de diversificar la economía del estado, señaló que, junto al apoyo de las socias, se acercarían a las instituciones pertinentes para apoyar al sector requerido, como el agropecuario y el agrícola.

Ante las inversiones realizas por grandes cadenas del sector de servicios en el estado, Karla Martorell indicó que lejos de vislumbrarlo como algo perjudicial, debe servir para tener un punto de margen y comparación: “No podemos decirles  ‘no vengas, no estés aquí’. No podemos  no ser abiertos  a estas cadenas. Debe impulsarnos a ver cómo podemos dar un plus sobre ellas”.

La toma de protesta como presidenta de Mujeres Empresarias se realizará el sábado 21 de octubre.

 

Salir de la versión móvil