Icono del sitio Líder Empresarial

Mujeres del Mezcal Zacatecas realizan gira de trabajo en Chicago

La Unión de Mujeres zacatecanas del Mezcal, Maguey y sus derivados AC, estuvieron presentes en la Federación Unidos por Zacatecas, en Chicago, Illinois. En este recinto realizaron la primera reunión de trabajo en la que participaron los clubes unidos zacatecanos. Durante este evento se intercambiaron puntos de vista sobre la importación y distribución de destilados en Illinois. 

Además, se llevaron a cabo mesas de diálogo acerca de la promoción y difusión del mezcal. De tal manera, se pudieron dar muestras del mezcal que se elabora en la entidad. Del 6 al 8 de agosto, el consejo de administración de las mujeres mezcaleras de la entidad realizaron toda una serie de actividades. 

Por otro lado, en las instalaciones del Consulado General de México en Chicago, abordaron temas relacionados y relevantes para la industria del mezcal. Sostuvieron reunión con la cónsul Rocío Riera, de Asuntos Económicos, Karla Orozco, del departamento de asuntos comunitarios, Francisco Javier Pérez Banhez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal, entre muchos otros.  

Durante la junta se llegó a una acuerdo para dar seguimiento a eventos con dueños de bares, restaurantes y distribuidores de bebidas alcohólicas, para la presentación y promoción del este destilado de Zacatecas. 

A partir de esta gira de trabajo, se espera dar a conocer el sabor del mezcal que se produce en la entidad, así como abrir el panorama hacia nuevos clientes. Las integrantes de la asociación apuntaron que la gira resultó ser productiva y que los resultados de la misma se verán reflejados en un futuro. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil