Icono del sitio Líder Empresarial

Mujeres líderes de marzo… de abril y siempre

Si para algo sirve el mes de marzo es para que nos acordemos de lo mucho que falta para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Por ejemplo, en México, la brecha salarial de las mujeres respecto de los hombres es de entre 15 y 20 por ciento en promedio, según la Organización Internacional del Trabajo.

A esto hay que sumarle las barreras culturales y educacionales que todavía hoy contribuyen a truncar la carrera de mujeres que ambicionan una carrera exitosa.

Esto no impide que millones de mujeres en todo el mundo pisen cada día más fuerte para demostrar que la igualdad se puede y se debe. Por eso, te contamos la inspiradora historia de ocho mujeres que han roto paradigmas en Aguascalientes:

[column size=one_quarter position=first ]

Mónica Gutiérrez

Redescubriendo el talento

Directora General de Master Consulting Human Resources, su mayor reto ha sido combinar su vida laboral con su vida familiar, pero con ayuda de su familia lo ha sabido manejar con mucho éxito. Lee su historia.

[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]

Ale y Claudia

Creadoras de Notimiento

“No solamente somos dos chicas que se sientan frente a una cámara a hablar, realmente tenemos experiencia, investigamos y cuestionamos”. Conoce el secreto del éxito de Notimiento.

[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]

Xóchitl Padilla

Segura de su sueño

Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Padilla no lo tuvo fácil en un mondo de hombres y busco su propio destino. ¿Quieres saber cómo lo logró?

[/column]

[column size=one_quarter position=last ]

Sara Padilla Alonso

La naturaleza del Arte

Para esta diseñadora gráfica de profesión, su imaginación no tiene límites. Bajo su marca Afanes con Alas, Sara conjunta sus obras y ofrece una nueva propuesta de arte y diseño contemporáneo. Conócela mejor.

[/column]

[column size=one_quarter position=first ]

Paola Ochoa

Guerrera a la moda

Está a cargo de la Dirección Retail de la Boutique Vía Galia  en Aguascalientes y en Morelia, una empresa que creó junto a su amiga Gaby. Tuvo que recorrer un largo y exitoso camino para llegas hasta ahí. Lee más.

[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]

Karla de Luna

Fuera de Foco

“Ser una mujer fotógrafo en Aguascalientes es complicado porque siempre crecemos con la idea de que es un hombre», reconoce esta talentosa fotógrafa, que ha llegado a ser solicitada en Francia. Te contamos su historia.

[/column]

[column size=one_quarter position=middle ]

Dulce Gómez Bautista

Cumpliendo sueños

Dulce tiene una Certificación Internacional como Wedding & Event Planner por el Instituto Iberoamericano Event Planner. Lleva las riendas en Quinta Sabinos, en salón de eventos donde no falta detalle gracias a ella. Conócela.

[/column]

[column size=one_quarter position=last ]

Evelia Oviedo

Una mujer de trabajo

Esta empresaria hace mucho tiempo se dio cuenta que era una mujer de trabajo: «Tenía la seguridad de hacer las cosas bien».  Así es Evelia Oviedo, al frente de una empresa de multiservicio. No te la pierdas.[/column]

Lee más historias de mujeres en Líder Empresarial

Salir de la versión móvil