Desde su conformación en 2001, hasta el día de hoy, Mujeres Empresarias Mexicanas A.C. (MEMAC) ha tenido objetivos claros: velar por los intereses de sus integrantes, y derrumbar las adversidades, mitos y limitantes que enfrentan las mujeres en la iniciativa privada. De tal forma, se ha consolidado como un bastión para todas las mujeres empresarias incorporadas al mundo de los negocios.
Por lo anterior, en el marco del mes de la mujer, se llevó a cabo el primer foro “Mujer que inspira, evoluciona y logra”, donde se impartieron dos conferencias magistrales con ponentes de talla internacional:
- Roberto Mourey, presidente y fundador del Instituto Metaliderazgo. El coach motivacional y empresarial compartió un innovador paradigma para crear una cultura de líderes de alto desempeño. A través de este, se busca impulsar la mejor versión de uno mismo y de los demás, para así alcanzar y sobrepasar los resultados anhelados.
- Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work® México. En su participación, se reflexionó sobre el papel de las mujeres empresarias en los ámbitos local, nacional e internacional. Además, se impulsó a las mujeres a atreverse a decir sí a sus sueños y convertirse en líderes empresariales.
“Felicidades a MEMAC por hacer esa labor de reconocer el trabajo que están haciendo mujeres importantes en la entidad. Gracias a los ponentes que hoy nos acompañan, que, sin duda, van a enriquecer el foro”, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González, en su intervención.
“El mundo necesita mujeres poderosas, dispuestas a salir adelante y dejar huella, por lo que es justo reconocer en Aguascalientes a las mujeres empresarias, comprometidas con la sociedad”, compartió Erika Muñoz, presidenta de MEMAC.
En ese sentido, MEMAC entregó reconocimiento y apoyo a tres personalidades destacadas en los sectores de educación, salud y gastronomía. Gracias a sus valores, proactividad y persistencia, estas mujeres fuertes e inspiracionales (sin ser empresarias) han logrado resultados sobresalientes a favor de la sociedad más vulnerable.
Compromiso con la educación y el desarrollo social: María de Jesús García
Para María de Jesús, convertirse en maestra ha sido el camino para construir una sociedad mejor. Gracias a sus 40 años de trabajo activo y efectivo, se le reconoció por su obras de valor incalculable para Calvillo, como la Casa Hogar del Niño María Auxiliadora.
Vocación al amor y servicio: María Figueroa de Lara
Su empatía por las necesidades de las personas de la tercera edad, así como su vocación de servicio y ayuda, además de otorgarle reconocimiento, la han catapultado como responsable del Asilo de Ancianos San José. Al día de hoy, este proyecto ayuda a 28 personas.
Digna representante del arte culinario mexicano: Antonia Santos Aranda
Esta cocinera tradicional ha sido representante del estado y de la gastronomía patrimonial en diversas plataformas nacionales. Los conocimientos de la galardonada por MEMAC son una muestra de la riqueza del patrimonio intangible, así como expresión viva de la identidad de Aguascalientes.