Icono del sitio Líder Empresarial

Mujer precavida vale por dos

Según datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el cáncer cérvico-uterino y de mama son las principales causas de muerte entre mujeres con cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama y fallecen 458 mil personas por esta causa.

Reconocida hace un par de años como Mujer que Trasciende por la asociación civil de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC ), Xochitl Padilla Padilla consultora en Previsión Financiera de Axxa, destaca el Seguro de Vida “Mujer Única”, que además de resguardar en caso de una invalidez o fallecimiento, tiene una cobertura en enfermedades graves y cáncer desde la detección o etapa temprana.

Este seguro otorga el 30% de anticipo de tu suma como ayuda en caso de detección de una enfermedad terminal o en caso de que llegara a fallecer los beneficiarios recibirán el recurso.

“El seguro tiene  varios chequeos para la prevención; el básico incluye la atención oncológica que se puede complementar anualmente con otras áreas” apuntó que los servicios de asistencia son paquete cáncer, diabetes, enfermedad de transmisión sexual, cardiovascular, asistencia nutricional, asistencia legal y un médico las 24 horas.

¿A qué edad una mujer debe contratar un seguro?

La recomendación, según la consultora, es que una mujer desde que nace cuente con su Seguro de Gastos Médicos, que incluye una atención a domicilio las 24 horas todos los días del año, la asesoría y prevención.

Desde los 16 y 18 años el Seguro de Vida «Mujer Única», apuntó que a esta edad comienzan a tener mayores actividades y algunas a trabajar, por lo que es recomendable esté protegida. Además de que las estadísticas indican que el cáncer se presenta en edades cada vez menores.

“Buscamos que si estén protegidas las mujeres pero que nos chequemos a tiempo, más vale prevenir. Con este seguro se invierte mucho en la prevención, además es muy económico, con lo que te vas a ahorrar de los chequeos, prácticamente se está pagando el seguro” explicó.

Finalmente Xochitl Padilla reiteró que la prioridad en Axxa es dar un buen servicio y protección, por lo que se realiza un paquete integral que cubra todos los aspectos solicitados, “nosotros sugerimos un análisis, hacemos una cita para conocer cuáles son las necesidades personales, familiares y de la empresa, y ya les hacemos un paquete, optimizamos recursos e incluso vemos cómo pueden ser deducibles”.

Salir de la versión móvil