Icono del sitio Líder Empresarial

Conoce a la mujer que encabeza proyecto para la minería inteligente en Zacatecas

Daniela Alejandra Garibay es la titular del Departamento de Recursos Humanos del Laboratorio para Investigación de Perforación y Sostenimiento de Roca en Servimolina, ubicado en Quantum Ciudad del Conocimiento. Su trabajo ha sido reconocido por los buenos resultados que ha tenido hasta ahora con la vinculación entre el gobierno, instituciones educativas y empresas. 

Prueba de su desempeño dentro de este rubro, se destaca en su participación a la cabeza del Proyecto Desarrollo de Talento Humano, el cual recluta a recién egresados para brindarles la capacitación necesaria en el manejo de la maquinaria y herramienta de última generación en el ámbito de la minería. 

El proyecto es importante por diversas cuestiones, pero quizá la que sobresale, es la de poder dar oportunidades a jóvenes para que se desempeñen de manera profesional en un área que cuenta con una especialización y competencia a nivel internacional. Involucrar a los jóvenes dentro de estas áreas crea nuevas perspectivas y mayores ambientes de desarrollo competitivo. 

El éxito y presencia en Latinoamérica de Servimolina se da porque cuenta con equipo especializado para la extracción. Ya personal capacitado fue enviado a Perú para hacer manejo de estas herramientas. Esta maquinaria de alta tecnología fue ofrecida por Suecia para las minas de Zacatecas, Durango y Coahuila. Al ser los primeros de su clase en Latinoamérica, la relevancia del estado sale a flote. 

Lo más importante para Daniela Garibay es poder reclutar jóvenes recién egresados de ingeniería y carreras enfocadas en el área de minería para poder encaminarnos hacia la especialización, desarrollo de competencias y la afinación de habilidades. 

Salir de la versión móvil