Icono del sitio Líder Empresarial

Mueren 8 personas más por COVID-19; ya son 194 decesos en Aguascalientes

Ocho personas más perdieron la vida a causa de COVID-19, informó la Secretaría de Salud a través del comunicado técnico diario. Con esta cifra, ya suman 194 muertes en la entidad desde que inició el brote epidémico del virus SARS-CoV-2 el 15 de marzo. 

La SSA también notificó 65 nuevos casos, por lo que el total de infectados alcanzó los 3.637. Los casos sospechosos bajaron de 208 a 113 respecto a la última jornada; mientras los pacientes recuperados permanecieron en 2.017. 

Con relación a la ocupación hospitalaria, hay una disponibilidad del 73% para camas generales y del 67% para camas con ventilador. Según el reporte diario, hay 54 pacientes cuyo estado de salud se reporta como grave y otros 55 como «muy grave», al grado de tener que ser intubados.

El municipio capital roza los 3 mil casos, contabilizando 2.988. Le siguen Jesús María, con 153; Rincón de Romos, con 120; Pabellón de Arteaga, con 86; San Francisco de los Romo, con 56; Tepezalá, con 50; Cosío, con 35; Calvillo, con 32; Asientos, con 30; San José de Gracia, con 17; y El Llano, con 15. Los casos restantes corresponden a pacientes de otras entidades. 

Los fallecidos notificados corresponden a dos hombres y seis mujeres. Los perfiles son los siguientes: una adulta mayor de 76 años con hipertensión arterial como comorbilidad; un varón de 63 años también con hipertensión arterial; una mujer de 51 años con obesidad e insuficiencia renal crónica como patologías previas; una mujer de 52 años con obesidad como factor de riesgo; una adulta mayor de 82 años con diabetes tipo 2, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica como comorbilidades; una mujer de 53 años con diabetes tipo 2, hipertensión arterial y obesidad como patologías previas; un hombre de 54 años sin reporte de factores de riesgo; y una mujer de 28 años que presentaba obesidad. 

La tasa de letalidad en la entidad se ubica en 5.3%. 

Las comorbilidades con mayor incidencia en los finados son hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad e insuficiencia renal crónica. 

Salir de la versión móvil