Icono del sitio Líder Empresarial

Mueren 16 por COVID-19 en Aguascalientes; 12 no tenían vacuna

A physiotherapist holds the hand of a patient suffering from the coronavirus disease (COVID-19) in the Intensive Care Unit (ICU) at the hospital in Vannes during the outbreak of the coronavirus disease in France, November 12, 2020. REUTERS/Stephane Mahe

En la última semana, 16 personas murieron a causa de COVID-19 en Aguascalientes, de las cuales 12 no tenían ninguna vacuna contra la enfermedad vírica, reportó la Secretaría de Salud. Los otros cuatro fallecidos sí contaban con la pauta completa de protección contra el coronavirus. 

Los 16 fallecimientos representan un incremento del 33% en comparación con los observados la semana anterior, cuando se registraron 12 defunciones. 

Asimismo, la dependencia estatal mencionó que se reportaron 354 contagios, cifra inferior a los 425 contabilizados la semana anterior, lo que supone una disminución de -16.7%. 

Por último, la Secretaría de Salud notificó 75 personas hospitalizadas, cifra superior a los 69 registrados en la última semana. De los pacientes internados con coronavirus, 46 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19, 4 tienen el esquema incompleto y 25 individuos sí cuentan con la pauta completa del antídoto. 

Con relación a la campaña de inoculación contra el virus, el Gobierno del Estado informó que ha aplicado un total de un millón 671 mil 798 dosis. De este universo, alrededor de 852 mil corresponden a primeras dosis; 741 mil a esquemas completos y 78 mil 500 a terceras dosis. 

Salir de la versión móvil