Icono del sitio Líder Empresarial

Muere ‘Chabelo’ a los 88 años de edad: Estas son sus películas más famosas

Xavier López ‘Chabelo’ es sin lugar a duda uno de los artistas más reconocidos en México debido a su larga trayectoria como actor y conductor del programa de televisión En familia con Chabelo, el cual estuvo en transmisión entre 1968 y 2015. Sin embargo, a los 88 años de edad este icono falleció a causa de problemas de salud.

En las redes sociales la Familia López Miranda compartió la triste noticia mediante un mensaje en el que se lee:

«Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad para pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia».

Ellos explican que el motivo de su deceso fueron complicaciones abdominales, que hicieron que el conductor partiera de este plano de manera súbita.

Tras el anuncio de la muerte de Chabelo cientos de personas se unieron en redes sociales para mostrar su cariño por el actor, así como para extender su pésame a los familiares y amigos cercanos.

El actor nació en Chicago Illinois en febrero de 1935, sin embargo, sus padres eran originarios de León, Guanajuato, en donde vivió durante los primeros años de su vida, para posteriormente mudarse a la Ciudad de México en donde comenzó a trabajar en Telesistema Mexicano, que posteriormente se convertiría en Televisa.

¿Cuáles son las películas y programas más famosos de Chabelo?

Chabelo ingresó a Televisa como asistente de producción, donde también se desarrolló como camarógrafo y floor manager. Más tarde el actor mexicano comenzó a tener breves apariciones en emisiones de televisión conocidas como teleteatros.

El primer programa que tuvo el actor con su personaje fue La media hora de Chabelo, el cual se transmitía por radio. Sin embargo, luego de esto apareció en diversas películas acompañado de actores de la Época de Oro del cine mexicano como Cantinflas.

Algunas de estas películas fueron:

Además de esto participó en diversos programas de televisión en México como La carabina de ambrosio, La cuchufleta y La escuelita VIP. Sin embargo, el más reconocido de todos fue En familia con Chabelo, programa de variedades y concursos que se transmitió por Televisa desde 1967. El mismo estuvo al aire sin interrupciones desde entonces hasta 48 años después, en el 2015, cuando el programa finalizó.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil