Icono del sitio Líder Empresarial

Mtro. David Boone de la Garza, vocación por el altruismo y los derechos humanos

El Mtro. David Boone de la Garza es profesor de la Maestría en Derecho en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, así como catedrático de la Universidad Panamericana campus Ciudad de México; es asesor y consultor en diferentes instituciones y empresas; tiene una experiencia de alrededor de 20 años en el servicio público a nivel municipal, estatal y federal dentro en los tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial; además coordina la asociación civil Causa Esencial MX

David Boone de la Garza estudió la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, posteriormente estudió la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Panamericana campus Ciudad de México, donde hace diez años se integró como catedrático de la asignatura de Justicia y Derechos Humanos. Dentro de la UP campus Aguascalientes, desde hace cuatro años colabora con la impartición de módulos y materias relacionados con Derecho Constitucional, Jurisprudencia, funciones del alto tribunal constitucional de México. Como parte de su formación académica y profesional, tiempo después estudió el Máster en Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

En su camino profesional y gracias a su vocación educativa, el profesor decidió emprender su propio centro educativo llamado Centro de Estudios Superiores, Investigación y Consultoría (CESIC), mismo que pretende consolidarlo dentro de alguna institución universitaria, con el objetivo de mejorar las oportunidades de educación superior accesible y de calidad para todas las personas.

«Mi vocación la he enfocado en sobre todo en los últimos años, en los derechos humanos. Soy un convencido de la doctrina de los derechos humanos, de la necesidad de garantizar que todas las personas, independientemente de sus condiciones de origen y circunstancias, tengan la oportunidad de vivir con dignidad, lo que significa satisfaciendo sus necesidades básicas y que tengan la posibilidad real de desarrollar al máximo sus capacidades», expresa.

Una vida dedicada al altruismo

Desde que era adolescente, el profesor David, ha estado involucrado profundamente en el activismo, voluntariado y servir en actividades de asistencia, desarrollo y promoción social. Ha coordinado diversas asociaciones civiles en México, tales como Comunicación para la Inclusión, la cual incide en la efectividad y protección de los derechos humanos de las personas, donde funge como abogado, también es asesor jurídico de #YoTambién.

Actualmente coordina la asociación Causa Esencial MX, donde se realizan actividades altruistas de asistencia social.

«Creo que todas las personas deberíamos practicar en alguna medida la solidaridad y el altruismo», invita.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil