Icono del sitio Líder Empresarial

Mr. Sushi: la exitosa fusión gastronómica asiática-mexicana celebra 30 años

Hace algunas décadas, la convergencia de las técnicas ancestrales de la gastronomía japonesa con las notas picantes insignia de México originó una propuesta culinaria totalmente original: Mr. Sushi.

Este concepto, creado por Francisco Unzueta Valera, es ampliamente reconocido por sus composiciones estéticas y sabores heterogéneos de notas intensas —que agradan especial, pero no únicamente, al público joven—. 

Con la apertura de su primera sucursal en 1987, en la Avenida Masaryk (ubicada en la Ciudad de México), la marca lleva más de 30 años como líder en el ramo de la comida asiática: lo demuestran sus más de 50 sucursales presentes en diez estados y dos países. 

Por ello, hace 18 años, Iván Serrano Ortega, licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, tuvo la gran idea de traer Mr. Sushi a Aguascalientes.

La reputación del recinto, con los años, no ha dejado de acrecentarse: en 2021, la sucursal de gastronomía asiático-mexicana se convirtió en uno de los mejores cinco restaurantes de comida japonesa en el estado, además de Top of Mind para los consumidores hidrocálidos. 

Parte del éxito de la franquicia radica en la ideación y creación de productos únicos que se han convertido en clásicos dentro de la oferta gastronómica local. Todos los rollos que ofrece la empresa son exclusivos, lo que ha mantenido una respuesta leal de sus clientes.

Su vasto menú —que incluye kushiages, yakimeshis, nigiris, sashimis, rollos y más—, es popular por la esencia japonesa tropicalizada a los sabores mexicanos. El ambiente ameno de Mr. Sushi es respaldado por su calidad, cuidado y sustentabilidad. 

En búsqueda de continuar con la innovación como base fundamental de la marca, mejorar la experiencia de los clientes y celebrar su 30 aniversario, próximamente las diversas unidades de negocio se transformarán mediante la campaña “Nadie tiene la maestría en sushi como Mr. Sushi: el sensei de los rollos”. 

En ese sentido, el servicio de catering para eventos es un concepto con el que Mr. Sushi prevé destacar dentro de la oferta gastronómica en Aguascalientes. Como ejemplo de ello, cabe recordar el aplaudido catering de los más recientes XV años del Club Campestre de Aguascalientes.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil