Icono del sitio Líder Empresarial

MPE México: Un caso de éxito de la diversificación leonesa

La industria de los polímeros está en creciente expansión y vive un estado de proliferación en México. Prueba de ello es el establecimiento de MPE México-Materias Plásticas y Elastómeros, S.A. de C.V. en el año 2008 en nuestro país.

Se trata de una filial de la industria italiana MPE Plastics Technical Products dirigida por Giorgio Battagliotti y su familia, misma que representa un apoyo en la región para los clientes de los mercados norteamericano y sudamericano.

MPE México encontró en la ciudad de León, Guanajuato, el espacio ideal para sus instalaciones, ya que es un territorio afable que le ha permitido crecer a lo largo de más de 10 años debido a las facilidades para conectarse con los principales clientes de la región.

En este mismo año, la compañía destinó una inversión de más de 5 millones de dólares para expandirse en una nueva planta de 25,000 metros cuadrados ubicada en el Parque Industrial León-Bajío (PILBA).

La fábrica está compuesta por un departamento de producción, por oficinas y por un laboratorio de calidad y metrología, los cuales conservan una permanente comunicación con la sede en Italia. Este intercambio les permite mantenerse actualizados ya que de esta manera incorporan tecnología de punta para la elaboración de sus productos.

Sus esfuerzos están enfocados principalmente en dos ramas: productos moldeados por inyección y soplado, como fuelles de dirección y botas CVJ; y en artículos pequeños, puramente de plástico, que sirven para evitar que parte de la maquinaria del carro se llene de polvo, o como soporte y/o refuerzo de la misma.

Estos logros se han dado gracias a la dirección de sus líderes y de su capital humano, el cual está conformado por 54 personas, entre operadores y administrativos, comprometidas con la empresa, que han visto en ella oportunidades de crecimiento y un desarrollo futuro debido a las prestaciones y servicios que les ofrecen.

MPE México muestra optimismo ante los retos macroeconómicos futuros, luego de haber resistido los embates del panorama económico mundial, tal como lo fue la crisis económica del 2008, suscitada justo cuando iniciaron operaciones en el país; a su vez, reconocen que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concede grandes oportunidades y desafíos para su desarrollo.

La visión de progreso los ha acompañado desde un principio, siendo que la filial en México representa para toda la empresa un paso adicional de la estrategia de internacionalización. MPE México es la única sede en Latinoamérica, misma que extiende su presencia junto con otras divisiones que se encuentran en Estados Unidos, Italia, Serbia y China, lo cual garantiza la cobertura mundial a sus clientes. 

Salir de la versión móvil