Icono del sitio Líder Empresarial

Moyahua crea proyectos para impulsar su economía

Moyahua de Estrada es uno de los municipios zacatecanos donde la mayoría de la población es migrante, por lo que el índice de desarrollo económico es bajo. Básicamente los lugares con actividad económica se remiten a la Presidencia Municipal, el Santuario a Santo Santiago y la empresa de Los Burritos de Moyahua. 

Por este motivo la alcaldesa, Norma Castañeda Romero, ha desarrollado diversos proyectos entre los cuales se encuentra el Centro de Diagnóstico Moyahua, una institución de salud que será parte de los cimientos que dejará la administración para un crecimiento económico a largo plazo.

Debido a que dependen de Juchipila para recibir atención médica desde el Hospital Regional, los servicios que prestan se ampliaron para ofrecer mayores opciones para la ciudadanía. A partir de este mes contarán con consultas generales, rayos x, mastografías, ultrasonidos y la especialidad en angiología.

Te puede interesar:

Los documentos pertinentes ya fueron entregados por Castañeda Romero para que el centro de salud pueda llevar el nombre de «Doctor Santiago Meza Espinosa». Asimismo, se instalaron alcancías gigantes con el nombre «Cochinitón», como estrategia de recaudación de dinero para el equipo que se requiere.

Adicional a esta iniciativa, Moyahua ha puesto en marcha el comedor comunitario que ofrece tres comidas calientes al día a personas de la tercera edad, el Asilo Moyahua y está en construcción un Banco del Bienestar que permitirá realizar transacciones bancarias.

Salir de la versión móvil