Icono del sitio Líder Empresarial

Movilidad internacional de alumnado de la UASLP será virtual

Con clases a distancia en las distintas universidades con las que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  tiene convenio, el centro educativo continuará ofertando su programa de movilidad nacional e internacional durante el próximo semestre escolar.

La modalidad presencial, que ofertaba la institución a los alumnos de las múltiples disciplinas, no sería posible durante este año, debido a la pandemia por la que atraviesa el país y el resto del mundo.

La UASLP informó en sus redes sociales que las materias que sean aprobadas por la institución y cursadas efectivamente de manera virtual en otras universidades, serán validadas como acreditadas, igual que cuando las clases eran presenciales.

A partir del 25 de agosto los y las estudiantes universitarios podrán dar inicio a los trámites correspondientes para su movilidad virtual a universidades de Europa, Asia, Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y dentro del mismo México.

Como requisitos principales se les pide a los y las estudiantes ser regulares, es decir, no contar con ninguna materia atrasada ni pendiente. También el haber cursado el mínimo de semestres requeridos por su entidad académica, que van desde 2 a 6 semestres.

Además el promedio mínimo para llevar acabo su movilidad deberá ser de 8.0, el cual deberá comprobar presentando su kardex oficial. También deberá presentar su credencial universitaria, identificación oficial y su equivalente de materias.

Otros requisitos son presentar una carta de postulación expedida por el director o directora de su entidad académica y una carta compromiso propio, donde el o la alumna indique su responsabilidad de concluir el programa virtual.

Dentro de la liga: www.uaslp.mx/internacional los y las alumnas interesadas pueden revisar otros formatos y requerimientos que cada universidad con la que tiene convenio la UASLP indica para realizar la movilidad estudiantil, en esta ocasión, virtual. 

Salir de la versión móvil