Icono del sitio Líder Empresarial

Mothership: el proyecto de coworking para mamás y mujeres emprendedoras

Mothership se traduce al idioma español como “nave nodriza” y ésta a su vez, en la aeronáutica y astronáutica, es considerada como la aeronave en la que se sitúa el mando superior de la flota, o la que lleva los depósitos de combustible para todas las aeronaves de la flota.

Este concepto, de la nave nodriza, es el que Nanná Soenya y Daniela Sánchez Zaragoza quieren ofrecer a las mamás y mujeres emprendedoras, mediante un espacio de coworking en el que tengan a su alcance todas las herramientas que requieren para desarrollarse profesionalmente, por lo que idearon el proyecto Mothership.

Mothership es un espacio de coworking para madres y mujeres emprendedoras, freelance, mujeres trabajadoras, en general, que quieran desarrollar sus proyectos, avanzar posiciones y espacios donde puedan desenvolverse”, señala Nanná Soenya, CEO de Mothership.

En entrevista con Líder Empresarial, agrega que contarán con diversos servicios que tienen el propósito de facilitar el día a día de una mujer trabajadora.

Para las mamás empresarias o emprendedoras tendrán servicio de guardería y lactario (para aquellas que están amamantando), y para las mujeres trabajadoras en general contarán con regaderas y espacios que puedan utilizar para su arreglo personal, pues se sabe que en ocasiones el tiempo de las mujeres es muy limitado como para estar trasladándose de la oficina a su hogar.

Adicionalmente, prevén que haya un restaurante con todo lo necesario, no sólo para alimentarse debidamente, sino también para tener comidas o cenas de negocios con potenciales clientes o colaboradores.

Además contarán con asistentes, “porque siempre es necesario alguien que te ayude a cumplir con tus metas del día”, recalca Nanná, aunado a que habrá choferes que se dedicarán a trasladar a las usuarias -de manera segura- a sus domicilios o algún otro sitio cuando así se requiera.

 “Mothership es un proyecto que estamos pensando para mujeres que están emprendiendo, o que ya tienen sus negocios, para que tengan un acompañamiento, servicios e instalaciones que les sirvan para crecer y avanzar en sus propias vidas”, subraya Nanná, quien hace énfasis en que está más que comprobado que cuando se empodera a las mujeres se empodera toda la economía local y nacional, y de esto dan cuenta organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la ONU y la OCDE.

Derribar barreras

En tanto, la CMO de Mothership, Daniela Sánchez Zaragoza, refiere que la idea de emprender este proyecto se cimenta en las necesidades específicas que tienen las mujeres a la hora en que deciden incursionar en una actividad económica y todas las barreras que tienen que derribar para hacerlo de manera exitosa.

“Realizamos una entrevista con mujeres y vimos que todas teníamos varios obstáculos en común: no tener un lugar dónde dejar a nuestros bebés porque a veces las guarderías tienen costos altos, hay limitaciones para encontrar trabajo, las rentas de las oficinas son altas, la verdad es que la economía de la mayoría de las mujeres no da para mucho, y hay muchas que tienen muy buenas ideas, pero no saben cómo llevarlas a cabo”, expone.

Y aunque todavía no cuentan con el espacio para hacer del proyecto una realidad (ya visualizaron el lugar idóneo dónde instalarse), están concretando alianzas con las asociaciones de mujeres empresarias, con las agrupaciones dedicadas a impulsar el empoderamiento de las mujeres, así como con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para trabajar de manera conjunta a favor de este sector de la población, además de que están recurriendo a instancias internacionales, como I Found Women para fondearlo.

“El punto aquí es crear un espacio que dé su lugar a las mujeres, que les impulse, que les cambia el chip, que les dé la fuerza y la valentía de perseguir sus sueños y lograrlos de la mejor manera posible. Y esto se puede hacer, es muy alcanzable; Mothership no es nuestra es para todas”, puntualiza Nanná.

Tanto Nanná como Daniela recalcan que mediante el coworking ofrecerán un servicio premium a precios accesibles, además que otorgarán becas a las mujeres que así lo requieran, puesto que no cerrarán las puertas a ninguna.

“Queremos ofrecer un espacio donde todas podamos trabajar juntas para la mejora del estatus de la mujer en Aguascalientes y en México”, concluyen.

Salir de la versión móvil