Icono del sitio Líder Empresarial

MOS oficializa relevos en SEDESO y Contraloría

En el gabinete del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, siguen los cambios; esta mañana se oficializó la llegada de Marco Aurelio Hernández Pérez a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), en sustitución de Paulo Martínez López, mientras que en la Contraloría General del Estado, Arnoldo Hernández Gómez Palomino releva a Dennys Eduardo Gómez Gómez.

En el caso de la SEDESO, Marco Aurelio Hernández será el cuarto titular de la dependencia, pues previamente se desempeñaron en el cargo Martha Márquez Alvarado, luego siguió Julio César Medina Delgado y posteriormente Paulo Martínez López, quien estuvo en el puesto desde enero de 2019.

En cuanto a la Contraloría General del Estado, es necesario recordar que Dennys Eduardo Gómez Gómez asumió la titularidad apenas a mediados de noviembre del año pasado, por lo que estuvo al frente sólo siete meses. Arnoldo Hernández será el quinto titular de la dependencia, ya que ahí se han desempeñado Miguel Ángel Martínez Berumen, Martha Márquez Alvarado, David Quezada Mora y Dennys Eduardo Gómez.

Sobre la trayectoria de las personas que se incorporan al gabinete del gobernador, es pertinente señalar que Marco Aurelio Hernández Pérez ya se había desempeñado como titular de la SEDESO en el sexenio del hoy ex gobernador Felipe González González, además que también fungió como presidente local de la COPARMEX.

Por su parte, Arnoldo Hernández Gómez Palomino es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y cuenta con maestría en Derecho Procesal. Es propietario del despacho jurídico “Benito Palomino Dena”, además de que ha ocupado diversos cargos públicos entre los que destacan, director jurídico de la Contraloría del Estado, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, entre otros.

A través de un comunicado, el gobernador de Aguascalientes agradeció a los funcionarios que hasta hoy se desempeñaron en las carteras de SEDESO y Contraloría, deseándoles el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros.

Salir de la versión móvil