Icono del sitio Líder Empresarial

MOS manifiesta total apoyo a empresas de energías limpias ante la Federación

El Gobierno del Estado refrendó su total apoyo a las empresas generadoras de energías renovables  pues considera que el futuro de Aguascalientes y de México pasa por la generación, distribución y uso de energías limpias en todos los sectores, lo cual beneficiará a la economía del país y al cuidado y preservación del medio ambiente. 

Así lo dio a conocer el mandatario Martín Orozco Sandoval al reunirse con representantes de empresas del sector, encuentro en el que manifestó su total respaldo a los proyectos locales que están viéndose amenazados por las nuevas disposiciones del Gobierno Federal, las cuales afirmó suponen un riesgo para la entrada de inversión extranjera  y un retroceso para el desarrollo de la nación. 

Durante el diálogo, el titular del ejecutivo exhortó a las secretarías de Desarrollo Económico, y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a integrar un equipo técnico y jurídico para que, a través de mesas de trabajo con empresarios y COPARMEX, se defina una estrategia legal para actuar en la defensa de las plantas de energías limpias. 

“No dejaremos de defender nuestra postura, la de proteger los más de 600 empleos que se generan en Aguascalientes en este sector y las inversiones de otros países que han tenido la confianza en Aguascalientes. Seguiremos impulsando las energías limpias y siendo un estado atractivo y competente para la producción de energías verdes”, aseveró Orozco Sandoval.

Antes de concluir su intervención, el gobernador se comprometió a discutir el asunto, al que calificó como “primordial para todo México”, en la próxima reunión que sostendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores con la Federación. 

En su participación, la iniciativa privada energética mostró su preocupación por la publicación de la política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía (SENER) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), la cual a partir de políticas públicas busca tomar el control de la distribución y generación eléctrica en el país además de saltarse reglamentos vigentes.  

Apuntaron que dichas políticas favorecerían a la Comisión Federal de Electricidad, restando participación a empresas del sector privado. 

En el encuentro participaron representantes de empresas como ENGIE, MIRE, ORUS, IENOVA, NEOEN, TRIANA SOLAR, OHL, ALTEN, CUBICO INVEST, OTRIZ ENERGÍA Y TOP ENERGY; así como Raúl González Alonso, presidente de COPARMEX.

Salir de la versión móvil