Icono del sitio Líder Empresarial

MOS llama enfáticamente a los jóvenes a protegerse contra la COVID-19: ¡Vacúnense!

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en conjunto con el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, hicieron un llamado enfático a los jóvenes para que acudan a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 y contribuir en la lucha contra la pandemia de coronavirus. 

El exhorto se enmarca en el inicio de la campaña de inoculación dirigido a las personas de entre 18 y 29 años, la cual inició hoy en los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, y proseguirá mañana en Pabellón de Arteaga y Calvillo. 

El mandatario detalló que el gobierno ha emprendido una intensa campaña de comunicación a través de diversas plataformas para animar a los jóvenes a protegerse contra el virus, después de lo observado en diferentes países donde este grupo de edad se muestra más reacio a aplicarse la vacuna. 

Orozco Sandoval reveló que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo le comunicó que hasta hoy en la mañana, contabilizaron 15 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 14 no habían recibido ninguna dosis de la vacuna, lo que refleja la importancia de recibir el biológico para prevenir la manifestación grave del coronavirus; el único que sí había recibido la vacuna estaba parcialmente protegido al no contar con el esquema completo de vacunación (le faltaba recibir la segunda inyección).

De igual manera, el gobernador informó que sostendrá una reunión el próximo viernes con diferentes sectores asociados a la población juvenil para revisar los resultados de las jornadas de vacunación programadas para hoy y mañana y a partir de ahí idear valorar posibles estrategias para impulsar las campañas de inmunización entre los jóvenes. 

En este sentido, descartó enfáticamente la posibilidad de emprender un nuevo cierre de la economía, pues las vacunas han demostrado una alta efectividad para prevenir contagios, hospitalizaciones y fallecimientos entre los grupos etarios ya protegidos, por lo que las medidas deben ir enfocadas a fomentar la vacunación entre los sectores reacios a aplicarse el biológico. 

Los cierres provocados por contagios están descartados. Las decisiones que podríamos tomar el viernes son pensadas en motivar la aplicación de la vacuna; si la vacunación es una estrategia que nos ha dado resultados nos tenemos que ir por esa, no por la que pueda golpear a la economía. Teniendo las vacunas y la disposición del gobierno federal, no queda de otra más que vacunar”, finalizó el mandatario. 

Salir de la versión móvil