Icono del sitio Líder Empresarial

MOS: «C5-SITEC, un compromiso más cumplido al 100»

Uno de los grandes logros de esta administración fue la creación y equipamiento del Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo: Seguridad, Inteligencia y Tecnología, también conocido como C5-SITEC, el cual ha permitido implementar estrategias de seguridad con mayor eficacia, así como atender emergencias de manera inmediata; así lo destacó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

El mandatario aseguró que los trabajos de vigilancia en todo el territorio estatal se mantienen todos los días del año las 24 horas del día,  gracias a que se instalaron  2 mil 600 cámaras con visión 360 grados e identificación facial y de vehículos; 480 botones de pánico y demás componentes tecnológicos que están conectados directamente al C5. 

Al realizar un recorrido por las instalaciones del C5-SITEC, Orozco Sandoval supervisó cómo se atienden los reportes de emergencia que llegan a través de la línea 911 y cómo actúan las y los elementos de la Policía Estatal para garantizar la seguridad de los aguascalentenses.

Además, el gobernador agregó que en este espacio se monitorean avenidas, calles, instituciones, centros de educación, unidades de transporte público, entre otros; lo cual contribuye a una mejor calidad de vida de las personas.

Recordó que mediante la aplicación C5 AGS también se pueden realizar reportes de manera sencilla y directa, en donde se puede adjuntar evidencia y hacer uso de un botón de pánico que se enlaza a las oficinas de este centro de inteligencia.

Finalmente señaló que mantener la seguridad en Aguascalientes, la atención a emergencias y crear condiciones que propicien la paz social es un compromiso más Cumplido al 100.

Salir de la versión móvil