Icono del sitio Líder Empresarial

MOS anuncia plan económico de 1,800 MDP para enfrentar COVID-19

El Gobierno del Estado anunció una bolsa de mil 799 millones 311 mil 327 pesos para apoyar a la economía de Aguascalientes y a las familias hidrocálidas durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. 

El fondo está dividido en siete proyectos que podrán beneficiar a más de 32 mil 930 empresas y 614 mil 149 aguascalentenses. 

“No sabremos adónde pueda llegar la contingencia, pero lo que sí estamos convencidos y seguros, es el efecto que tendrá en la parte económica. Por lo cual, el Gobierno del Estado, en conjunto con los municipios, haremos este gran esfuerzo de mantener la economía de nuestro estado”, declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval en la presentación de los apoyos. 

Los siete proyectos son los siguientes. 

131 millones de pesos para proyectos productivos en apoyo a las mipymes. Las reglas de operación saldrán en los días siguientes.

171 millones en financiamiento desde tasas de 4.75% con tres meses de garantía de intereses y 6 meses de capital.

20 millones de pesos que se potencializan con NAFIN, hasta alcanzar los 260 millones de pesos para garantías de créditos para todas las mipymes.

20 millones de pesos que se potencializan a 340 millones de pesos vía Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) que ayudará a detonar la economía en este sector. 

Este apoyo permitirá llegar a 56 mil personas. 70 millones de pesos para 15 mil familias. Gobierno generará un padrón con todos aquellos que se han quedado sin empleo y pequeños negocios que atraviesan problemas para subsistir.

2.8 millones de pesos para 700 personas que trabajan de empacadoras en las tiendas de autoservicio.

2 millones de pesos, para fomentar el consumo del producto local.

Se estiman 2,400 unidades de producción beneficiadas.

Se generarán 28 proyectos específicos para beneficiar al campo.

Además del paquete de obra pública programada para 2020, se tendrán 300 millones de pesos extraordinarios para que, a partir del declive de la pandemia, 138 empresas inicien 138 pequeñas obras que generen muchos empleos (alrededor de 3 mil), y puedan detonar la economía con base en la construcción.

Desarrollo Social entregará 50 mil paquetes alimenticios DIF estatal otros 28 mil, para alcanzar 78 mil familias que recibirán alimento durante el tiempo que dure la pandemia.

Se estima un beneficio para 33,430 empresas Gobierno del Estado aplicará descuentos importantes, como en el Impuesto Sobre Nómina, el cual tendrá una reducción de hasta el 30% en empresas que no pasen de 20 trabajadores.

SEGUOT y Medio Ambiente también harán descuento entre el 15 y el 30% en todos sus trámites; los parques industriales también contarán con 90% de descuento en mantenimiento.

Se prevén 437 mil 943 personas beneficiadas. Este rubro va dirigido directamente a descuentos en el pago del control vehicular, los cuales pueden llegar hasta el 90%.

Salir de la versión móvil