Icono del sitio Líder Empresarial

MOS agradece ‘cierre de filas’ en ‘Ley Seca’ para mitigar impacto de pandemia

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, agradeció a los establecimientos que acataron la disposición de ‘Ley Seca’ entre el 13 y el 20 de septiembre para mitigar la propagación del virus SARS-Cov-2, causante de la pandemia por COVID-19 pese al impacto económico que sufrieron, y aseguró que en las próximas semanas se reflejarán los efectos positivos por dicha determinación.

“Quiero agradecer a todos los negocios que aportaron su granito de arena, porque esa semana dejaron de ganar y [aún así] tuvieron que pagarle al mesero, al cantinero, al de la barra. Es un granito fundamental para nosotros (…) Estoy convencidísimo [que ayudará la ‘Ley Seca’] porque bajó mucho la movilidad en los lugares de recreación social”, manifestó el gobernador en un mensaje.  El mandatario hidrocálido también agradeció a los Ayuntamientos por supervisar el ordenamiento.

Orozco Sandoval reiteró que su gobierno busca el equilibrio entre la economía y la salud de sus habitantes, pero siempre anteponiendo en sus políticas públicas resguardar la seguridad de los hidrocálidos. 

Señaló que si bien en semanas anteriores se incrementó significativamente la ocupación hospitalaria, en los últimos días el sistema sanitario ha recuperado suficiencia, alcanzando actualmente el 61% de disponibilidad de camas con ventilador, cuando días atrás se situó alrededor del 50%. 

En este sentido, subrayó que la ‘Ley Seca’ permitirá a los hospitales y personal sanitario tener un respiro ante la acumulación de pacientes por COVID-19 mostrada en semanas anteriores. 

El gobernador recordó que las autoridades sanitarias y los especialistas han advertido que el virus causante de la COVID-19 llegó para quedarse, por lo que es importante que todos asuman su responsabilidad y sigan las medidas de prevención ampliamente difundidas.

Salir de la versión móvil