Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, se llevó a cabo la inauguración del vuelo Los Ángeles-Monterrey, operado por Alaska Airlines.
Durante 2024, el Aeropuerto Internacional de Monterrey movilizó 13 millones 581 mil 599 pasajeros, consolidándose como el principal hub de interconexión aérea en el norte de México y el sur de Texas.
¿Cómo beneficiará esta ruta?
Maricarmen Martínez Villarreal —secretaria de Turismo de Nuevo León— destacó que la apertura con Alaska Airlines representa un avance importante en la conectividad internacional.
“Los Ángeles, como una de las ciudades más importantes del mundo, ahora está conectada de manera más directa con Nuevo León, creando oportunidades significativas para nuestras comunidades y nuestro estado”, expresó Martínez Villarreal.
Además, la nueva ruta de Los Ángeles-Monterrey beneficiará a viajeros de negocios y turistas, permitiendo conexiones más ágiles con el mercado estadounidense. Este vuelo facilitará el acceso a más destinos en la Costa Oeste y ampliará las opciones para quienes buscan nuevas oportunidades en Monterrey.
Te puede interesar:
Alaska Airlines fortalece su presencia en México
Asimismo, el vuelo Los Ángeles-Monterrey forma parte de la estrategia de expansión de Alaska Airlines, que recientemente anunció su fusión con Hawaiian Airlines.
A su vez, la aerolínea operará la ruta con un avión Embraer 175. Ofreciendo vuelos diarios que facilitarán el flujo de pasajeros entre ambas ciudades y reforzarán las relaciones comerciales y turísticas entre México y Estados Unidos.
¿Cómo se vivió la inauguración del vuelo?
Finalmente, la ceremonia de inauguración contó con la presencia de líderes clave del sector público y privado, como Melissa Bishop —Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey— y Raful Zacarías Ezzat —Administrador del Aeropuerto de Monterrey.
Con el corte de listón y el despegue del vuelo inaugural, el compromiso de Alaska Airlines, OMA y el Gobierno del Estado quedó reflejado en la apuesta por consolidar a Monterrey como un referente en conectividad aérea y desarrollo turístico en México.