Icono del sitio Líder Empresarial

Monte Blanco: un proyecto que cambiará la industria inmobiliaria

Una propuesta que busca dejar huella positiva en la industria inmobiliaria ha dado sus primeros pasos en Zacatecas. Monte Blanco es un proyecto que destaca por su innovación y su diseño de calidad, el cual prioriza transmitir seguridad, quietud y armonía.  

El concepto tiene como objetivo fomentar de manera natural un sentido de comunidad que se distinga de los desarrollos urbanos comunes. Es una respuesta y una propuesta hacia los posibles problemas, preocupaciones  y frustraciones más comunes en las viviendas. Su visión trae consigo diversos beneficios. 

Una de sus principales ventajas es su ubicación: se trata de una de las mejores zonas de la ciudad, al encontrarse entre el Centro Comercial Galerías y Ciudad Administrativa. En este espacio, el avance de la urbanización permite contar con todos los servicios y comercios necesarios para satisfacer las necesidades básicas. 

Próximamente, en la zona se construirá una plaza comercial exclusiva que conjuntará tiendas de marcas importantes. A esto se suma un próximo Hospital de especialidades, lo cual apunta a elevar más la plusvalía de la inversión de quienes decidan adquirir un espacio en Monte Blanco. 

Seguridad

El complejo contará con características que brinden bienestar a sus habitantes. En cuanto a la seguridad, tendrá una barda perimetral iluminada, hecha de piedra, con un espesor de 40 cm y 3.6 metros de altura. Asimismo, incluirá un cerco electrificado en la parte superior e integrará detalles particulares. 

Su diseño tiene un circuito cerrado, por lo que habrá cámaras colocadas de forma estratégica, con el fin de cubrir todo el coto. Las cámaras serán monitoreadas a través de pantallas que estarán resguardadas en la caseta de vigilancia. Además se incluye flujo vehicular en un solo sentido.

Por último, habrá un acceso controlado, cada coto tendrá un acceso controlado mediante el uso de “tag”, plumas, portón y dos carriles para acceso y salida. También se integrará un acceso peatonal que garantice un cruce rápido para condominios y visitantes con la mayor seguridad. 

Diseño orgánico 

La constitución de todos los elementos implementados se pensaron en pro de crear una armonía en el diseño arquitectónico. Las vialidades se harán con curvas y se utilizará concreto hidráulico (MR) y adoquín (MR). Estos mismos materiales se usarán en cajones de estacionamientos y banquetas. 

Monte Blanco contará con áreas determinadas para estacionar los vehículos de los visitantes. Esto facilitará el flujo por las calles y evitará problemas a los inquilinos. Asimismo, el fraccionamiento tendrá una iluminación ornamental, similar a la que se utiliza en el Centro Histórico de la ciudad. También tendrá iluminación indirecta en todas las áreas habitacionales, comunes y el landscape. 

Áreas comunes y recreativas en Monte Blanco

Más allá de los condominios, en Monte Blanco habrá espacios comunes que brindan una ventaja frente a otros complejos, en el aspecto de crear una convivencia más comunitaria y exclusiva. En cada cono o condominio habrá una Casa Club, la cual constará de tres pisos:

En las áreas comunes, de reunión y de lectura se amenizará con música ambiental. Se colocarán bocinas para exterior con el fin de musicalizar el ambiente. Por último se tiene contemplado un Landscape. Este consistirá en un área con vegetación endémica y un paisajismo que genere equilibrio, al evitar la sobreutilización de elementos. 

Salir de la versión móvil