Icono del sitio Líder Empresarial

Momentos para beber vino

Por: Edgar Pérez y Mary López

¿Cuándo es el mejor momento para beber vino? Si bien hay ocasiones donde pareciera obvio, como una celebración de cumpleaños, una cena romántica o en un restaurante a cinco tiempos, también hay buenas oportunidades para hacerlo fuera del glamour.

El vino es una bebida perfecta para lo cotidiano, para disfrutarse en contextos donde no importa la apariencia sino el confort, sobre todo al ser un aliado para la sensación de bienestar. Nunca está de más recordar el hacerlo con medida.

En México, gracias a su extraordinaria mercadotecnia y su rico favor, una de las bebidas icónicas de una comida familiar ha sido por mucho tiempo la Coca-Cola; sin embargo, no debemos dejar a un lado el daño que provocan sus altos contenidos de azúcar en un país que adolece en la obesidad y la diabetes.


Esperamos que no nos malentiendan, nada contra la refresquera, lo que queremos decir es que el vino puede tener un menor impacto y ser un buen acompañamiento en los momentos familiares.

¿Cómo insinuar que una bebida alcohólica sea el centro de la mesa familiar? Pues haciéndolo de manera responsable y siendo el ejemplo para los más jóvenes de que se puede disfrutar de la bebida sin tener que asociarla a desenfreno. Cabe recordar que, en México, el consumo de alcohol en jóvenes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), empieza en la adolescencia.

Otros momentos pueden ser fuera del show, en otras palabras: en la comodidad de tu casa, mientras preparas la comida, un domingo de lectura en el sofá, una copa para acompañar la cena o para aligerar el peso de un día ajetreado.

Solo o con amigos, con tu pareja para disfrutar cualquier paso importante, el vino sirve como un regalo perfecto: dependiendo de la ocasión, habrá que elegir un estilo específico. Opciones son muchas, pretextos no faltan. Los momentos tú los creas y el vino se adapta perfectamente a ellos.

Para profundizar en este fascinante tema te invitamos a escuchar el podcast “Mejores momentos para beber vino”. Somos Mary López y Edgar Pérez, sommeliers y conductores de ReWine.

¡Salud!

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil