Icono del sitio Líder Empresarial

¿Molestias físicas en tu espacio de trabajo? Es cuestión de salud laboral

En colaboración con Amanda Durón Corral, kinesióloga de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes

La interacción que tenemos con el espacio donde trabajamos es clave para que nuestro desarrollo laboral sea pleno. Es por ello que trabajar en un sitio ergonómico nos hará sentir mejor y por ende, nos volverá más productivos y eficientes en las tareas que desempeñamos. A esto se le denomina “salud laboral”. 

Los trastornos músculo-esqueléticos son algunos de los problemas que limitan nuestra salud en el trabajo. Son consecuencia de la sobrecarga muscular en actividades laborales por posturas, fuerza y movimientos repetitivos con intensidad, frecuencia y duración definidos. 

Las consecuencias de la sobrecarga muscular en las actividades laborales dependen del grado de carga física que experimentamos. La ergonomía en la oficina se encarga de diseñar tareas, herramientas y lugares de trabajo adaptados a las capacidades del oficinista, así como sus características físicas y psicológicas con el objetivo de optimizar su relación con el espacio donde labora. 

Pero, ¿cómo hacernos sentir mejor al trabajar en nuestra oficina? A continuación algunas recomendaciones útiles para los espacios que comúnmente suelen provocar afectaciones a nuestro estado físico: 

Uso de Computador:

Uso de Silla:

Uso de Mesa:

Salir de la versión móvil