Icono del sitio Líder Empresarial

Modifican en 2015 proyectos que se financiarían con deuda

A casi tres años de haber contratado deuda por 1,055 millones 462,760.78 pesos, el gobierno de Aguascalientes pretende modificar los proyectos en los que invertiría el financiamiento que le fue autorizado.

Con más de 355 millones de pesos por ejercer de ese empréstito, según el cuarto informe de gobierno, en el proyecto de presupuesto de egresos 2015 se autoriza automáticamente que “dichos recursos podrán utilizarse en destinos distintos a los señalados” en el Decreto 208.

Ese decreto, publicado el 4 de junio de 2012 en el Periódico Oficial del Estado, señaló que los créditos se destinarían “a financiar inversiones públicas productivas que podrán consistir, de manera enunciativa y no limitativa, en la adquisición de bienes muebles e inmuebles, la construcción de infraestructura y toda erogación que será realizada por el Estado de Aguascalientes… para la materialización de inversiones de gran magnitud que generen empleos a gran escala en el estado en los ramos automotriz y conexos”.

Contradictoriamente, la misma propuesta de presupuesto 2015 condiciona a continuar ejerciendo los recursos en esos fines, a que “se respeten los plazos para la comprobación de los recursos establecidos en los contratos correspondientes” y se “utilicen los recursos según los destinos aprobados en el Decreto número 208”.

Los 700 millones de pesos que se han ejercido de la deuda contratada en 2012 se invirtieron en el establecimiento de Nissan II.

Salir de la versión móvil