Icono del sitio Líder Empresarial

Modernizar la movilidad urbana en Aguascalientes: Gustavo Granados

La movilidad urbana y el transporte público son elementos que determinan la calidad de vida en una ciudad, y Aguascalientes no es la excepción.

De acuerdo con el Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México 2014-2015, el estado destina más de 65 por ciento de los recursos federales disponibles a proyectos de movilidad urbana; sin embargo, solo 1 por ciento de estos se utiliza en el mejoramiento del transporte público.

En la entidad, 34 por ciento de las personas se mueven en camiones urbanos y 17 por ciento, en bicicleta; existen 3 855 taxis y 330 000 automóviles, lo cual se traduce en al menos un millón de trayectos al día.

Gustavo Granados Corzo, líder de la (CNOP), expresa que “necesitamos una ciudad más conectada, incorporada a un sistema más moderno como el metrobus en la Ciudad de México o las orugas en León”.

Los retos y objetivos que actualmente tiene la CNOP son la modernización del sistema de taxis, mejora de la comunicación por medio de la tecnología y capacitación de los choferes.

Granados Corzo asegura que se está trabajando para mejorar la calidad del servicio; pronto se pondrán en marcha distintos medios para lograrlo y obtener resultados satisfactorios.

Salir de la versión móvil