Icono del sitio Líder Empresarial

Modernización en Av. Carranza de SLP dará origen a corredor comercial y turístico

La ciudad de San Luis Potosí, ya considerada como una de las mejores del país para habitar, está en camino de subir ese nivel al realizarse el proyecto integral de la “Ciclovía Potosina”, que la convertirá en una metrópoli sin igual en el país por la armonía de sus construcciones y la movilidad de peatones y ciclistas, lo que atraerá los reflectores. 

Al referirse a la “Modernización de la Avenida Venustiano Carranza”, el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN-, dio a conocer que la prioridad será la gente de a pie, la bicicleta y hasta el servicio público de transporte mejore, con el objetivo de la creación del Corredor Comercial y Turístico. 

En el tramo de Uresti a la calle Avanzada se reducirá la circulación de vehículos, “habrá ciclistas transitando en zonas de cero peligro, con vistosos aparadores, con comercios prósperos que obtendrán mejores utilidades porque aumentarán los clientes, además subirá la plusvalía por el atractivo turístico”, aseguró el titular del IMPLAN, Fernando Torre Silva.

Además el titular también  mencionó los grandes beneficios que traerá para la salud el tránsito a pie y el uso de la bicicleta, así como en el tema de la seguridad pública, debido a que el flujo de peatones será mayor y habrá muchos ojos pendientes de lo que ocurra, desalentando la criminalidad de oportunidad.

“Si San Luis cuenta en su haber con tantas ventajas que da la modernidad, estaremos hablando de una ciudad que será orgullo de sus habitantes y sorprenderá con sus maravillas a quien la visite”, finalizó el director del IMPLAN.

Cabe destacar que el Ayuntamiento capitalino ha impulsado igualmente la recuperación de fachadas del Centro Histórico sobre avenida Carranza, Entre los trabajos que se realizan sobresalen el retiro de toldos no autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH).

Asimismo, se resana, restaura y pinta las portadas de locales y de viviendas, las que prácticamente todas se intervendrán sin excepción, así lo dio a conocer el Gobierno capitalino.

Salir de la versión móvil