Icono del sitio Líder Empresarial

Moderna Inc inicia ensayos clínicos en personas para probar su vacuna contra COVID-19

La compañía de biotecnología estadounidense, Moderna Inc., ha anunciado que recibió 472 millones de dólares por parte de BARDA, una asociación de investigación y desarrollo biomédico, para que pueda darle seguimiento a los estudios y apoyar el trabajo que han hecho con la vacuna contra el COVID-19. 

El día de hoy han iniciado la tercera fase de los estudios de la vacuna. ÉSta última etapa de los estudios probará clínicamente la vacuna en treinta mil adultos que no cuenta con el virus, con el propósito de medir la eficacia de la inmunización que podría evitar contagios y salvar vidas. 

La primera dosis se aplicará el día de hoy, mientras que una segunda se aplicará 28 días después. Los resultados se podrán saber hasta noviembre, observando a los pacientes y su respuesta en el aumento inmunológico. La vacuna lleva por nombre mRNA-1273. El ensayo se llevará a cabo en 89 clínicas alrededor de todo el país estadounidense. 

Otro de los aspectos que se toman en cuenta en ésta prueba es la posibilidad de estudiar las variables secundarias, si es que llegan a presentarse. Además, se logrará poner en evidencia si la vacuna funciona contra los síntomas más graves de la infección y si ayuda a prevenir la muerte, así como evitar todos los síntomas que provoca. Hasta el momento se tiene contemplado que la mRNA-1273 es segura y brinda inmunogenicidad, mejor conocido como respuesta del sistema inmunológico. 

Gracias a estos ensayos las acciones de Moderna han aumentado un 11%, con un total de 81.83 millones de dólares para antes de la apertura al mercado. El apoyo que ha recibido la compañía es óptimo ya que la vacuna más prometedora dentro de las que se han desarrollado en Estados Unidos. Tan sólo el gobierno apoya este proyecto con mil millones de dólares. 

Según indican, la vacuna podría estar lista para noviembre para fabricarla masivamente y lanzarla al mercado

Varias farmacéuticas y biofarmacéuticas alrededor del  mundo buscan una vacuna que ayude a mitigar el impacto que ha tenido el coronavirus. Rusia y China también iniciaron sus pruebas en pacientes esperando un resultado positivo. 

Salir de la versión móvil