Icono del sitio Líder Empresarial

Modelo de economía circular de Querétaro es referente nacional

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) impartió el taller “Detonando aprendizajes sobre Economía Circular, desde la experiencia de Querétaro”, esto gracias a que la entidad es pionera en la implementación de este sistema. 

Por lo anterior, la Secretaría de Economía (SE) realizó la invitación para participar en un evento organizado en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En este sentido, el titular de la SEDESU, Marco Antonio del Prete Tercero, recordó que la economía circular es un mecanismo de impulso a nuevos modelos de negocio, basados en la eficiencia en el uso de recursos, la innovación tecnológica y la colaboración entre empresas e instituciones.

Además, agregó que impulsa la generación de nuevos empleos, al mismo tiempo que promueve el ahorro de materias primas, la disminución de gases efecto invernadero y un mejor aprovechamiento del agua.

Te puede interesar…

Desvincular el crecimiento económico del deterioro medioambiental

Durante su participación el titular de SEDESU explicó que un tema de interés en la dependencia que encabeza, es que el crecimiento económico se desvincule del deterioro del medio ambiente, lo anterior alineado con la Agenda 2030.

“Es por esto que se trabaja en cambiar el actual modelo de producción y diseño de los productos, para hacer sostenibles los patrones de consumo e impulsar mejoras en la prevención, valorización y la disposición final de los residuos”, aseguró Del Prete. 

Igualmente, detalló que el Sistema de Economía Circular busca generar cambios sistémicos en la entidad a través del fortalecimiento de capacidades y la formulación de iniciativas concretas desde instituciones públicas, académicas y empresas.

Por lo  anterior, espera que las experiencias vertidas en el presente taller, sean un detonador para la réplica del sistema a nivel nacional.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil