Icono del sitio Líder Empresarial

Mitsubishi: A la conquista del mercado de autos hidrocálidos

La venta de autos en México atraviesa por la que quizá ha sido su peor crisis en la historia, llevando a las distribuidoras a reinventarse y buscar mecanismos para retomar el pulso. En Aguascalientes, Mitsubishi ha descifrado que la clave de la reactivación radica en un servicio profesional, una atención personalizada y, sobre todo, una oferta de vehículos de primer nivel.

La firma llegó a Aguascalientes a mediados del 2020 de la mano de Grupo Islo, uno de los consorcios más grandes de México en el mercado comercial de vehículos. Con su arribo, la firma archivó uno de sus hitos más destacados: cubrir el 90% del territorio mexicano con sus modelos.

Este logro fue producto de un crecimiento del 300% en los últimos cuatro años que se ha visto exponenciado con la alianza estratégica con Nissan y Renault, la cual, capitalizada por Grupo Islo, constituyó una de las fórmulas más agresivas para revolucionar el mercado interno de autos nuevos:

“Con el cambio en la estrategia de Mitsubishi hemos tenido nuevas configuraciones como la incorporación a la financiera de Nissan y la apertura de nuevos sitios. Para nosotros es importante llegar bien con instalaciones de primer nivel y Aguascalientes no ha sido la excepción”, explica Felipe Escalera López, director general de Grupo Islo Motors.

Desde su arribo a tierras acalitanas, la distribuidora ubicada en Blvd. Luis Donaldo Colosio #791, Trojes de Alonso, incorporó un sistema de venta con diversas facilidades y flexibilidades diseñadas para responder al paradigma actual.

Entre estas estrategias destacan enganches desde 5%, descuentos del 10% en accesorios con instalación en casa, el programa “Estrena hoy y paga en noviembre”, entre muchas otras iniciativas que han posicionado a Mitsubishi Aguascalientes como una de las mejores opciones en su mercado. Esto, refiere Escalera López, llega en lo que considera el mejor momento para adquirir un auto nuevo:

“La nueva normalidad nos ha llevado a un escenario en el que el mercado global se mantiene relativamente estable. Con la retención del precio del dólar, es una muy buena oportunidad para comprar un carro. Quien lo quiera hacer es ahora, por ello tenemos lanzamientos y esquemas de financiamiento muy buenos”, refiere el director general de Grupo Islo Motors.

Modelos que disrumpen el mercado

Mitsubishi llegó al estado de la mano con cuatro modelos que tienen todo para liderar el mercado hidrocálido desde diferentes categorías.

Para quienes disfrutan de la fuerza y resistencia de una camioneta grande, la marca japonesa trajo su modelo L200: una pickup que funciona a gasolina y diésel, ideal para quienes laboran en sectores como construcción, agroindustria y minería. Cuenta con uno de los chasis más duraderos de su clase y ofrece siete años de garantía, sin límite de kilometraje (la más amplia del mercado).

Modelo L200

Ahora bien, si lo tuyo es andar por la ciudad, el Sedán Mirage G4 es el mejor aliado, permitiéndote disfrutar de kilómetros de aventuras. Esto, pues la tecnología de su motor MIVEC concede un rendimiento de hasta 26.2 kilómetros por litro de gasolina, con lo que, además de su diseño innovador, brinda la eficiencia de combustible más competitiva de los sedanes.

Sedán Mirage G4

Como pionero en tecnología sustentable, Mitsubishi también distribuye modelos híbridos de primera calidad en el territorio hidrocálido. Prueba de ello es su Outlander PHEV, que está catalogada como “el futuro de las SUV”: la primera camioneta compacta a gasolina, híbrida y eléctrica enchufable que puede conectarse a corrientes de 110v y 220v. Cuenta con un motor de 2 L de gasolina y dos motores eléctricos que te dan hasta 54 km de autonomía eléctrica y más de 600 km en conjunto.

Outlander PHEV

Y para quienes gozan de gustos elegantes, la Montero Sport es la mejor opción. Una SUV cuyo diseño con piel, madera y cromo se fusiona con la tecnología más avanzada para crear una experiencia de manejo única. Cuenta con motor V6 y caja de 8 velocidades que se asocian al sistema Easy Select II 4WD, lo que le permite funcionar en cualquier tipo de camino.

Montero Sport

Estos y más modelos forman parte de una nueva ola de movilidad ya disponible en Aguascalientes. Si bien la pandemia ha cambiado las tendencias de consumo en México y resto del mundo, marcas como Mitsubishi se han adaptado a un ritmo de transformaciones constantes atendiendo las necesidades de sus clientes:

“El mercado automotriz aceleró las tendencias de compra a través de las plataformas digitales, pero nosotros ya llevábamos un camino recorrido. Mitsubishi nunca había existido en Aguascalientes y llega en un momento en el que la gente quiere flexibilidad. Nuestra garantía y pruebas de manejo hacen de nuestra experiencia una excelente opción”, concluye Felipe Escalera.

Salir de la versión móvil