Icono del sitio Líder Empresarial

Misiones UP, un proyecto para beneficio de las comunidades

Las Misiones o Promoción Rural es un proyecto que el Departamento de Compromiso Social de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes (UP) ha implementado desde hace más de quince años. En este proyecto los alumnos de todas las carreras de la institución visitan alguna comunidad rural del estado de Aguascalientes para organizar actividades acordes a la Semana Santa.

La convocatoria se lanza unas semanas antes entre las redes de la UP y se invita a todo el que quiera participar.

Entre las diversas actividades que se realizan, se busca que reflejen las distintas, se viven los oficios, se realiza el viacrucis, lavado de pies, la adoración de la cruz, se vive el Sábado de Gloria.

«La dinámica está muy padre porque nosotros vamos ahí y conocemos a los niños, a las mamás, a los adultos mayores y lo que hacemos es ir a cada casa, platicar con ellos, les llevamos el sacramento de la confesión; buscamos ayudar a difundir la palabra de Dios, de una manera divertida, en donde los niños puedan aprender y que disfruten los niños» , comenta Lorena Correa, estudiante de sexto semestre de la Ingeniería en Tecnologías Energéticas y participante activa de las Misiones.

«El contacto que tenemos es directamente con el padre de la comunidad y el pueblo se pone de acuerdo en prestarnos una casa, es algo más austero. Para ellos es una forma de agradecimiento pues son actividades que ellos disfrutan mucho», agrega.

Por lo general, cada año, se elige solo una comunidad dentro del estado; en esta ocasión se eligió la comunidad de El Salitre en Calvillo donde asistirán 20 alumnas.

«La verdad si es un sacrificio, porque es tiempo que se puede descansar o estar con tu familia, pero son actividades muy padres, independientemente que seas católico o no, creo que son días y actividades para todos y al final de cuentas estás poniendo tu granito de arena en la sociedad para ayudar también a la formacion de estas comunidades dobre temas de moral y ética. Yo sí invitaría a todos a que vivan al menos esto una vez en su vida», invita.

Salir de la versión móvil